"Cuando especuló el sector financiero, ha generado grandes crisis", dijo de Mendiguren

"Cuando especuló el sector financiero, ha generado grandes crisis", dijo de Mendiguren

El secretario de Desarrollo Productivo nacional criticó a ese círculo económico, aunque aclaró que “es clave para financiar el cambio de la matriz productiva del país".

José Ignacio de Mendiguren. Foto BICE José Ignacio de Mendiguren. Foto BICE
07 Agosto 2022

"Cuando especuló el sector financiero, ha generado grandes crisis”, dijo hoy el secretario de Desarrollo Productivo nacional, José Ignacio de Mendiguren.  El funcionario cuestionó así a ese círculo económico, aunque reconoció que “es clave para financiar el cambio de la matriz productiva del país".

De Mendiguren consideró que “el tren está pasando de nuevo en la Argentina", por lo que opinó que "no podemos quedarnos a pelear en el andén”.

Agregó que “la obsesión que tenemos con Sergio (Massa) y nuestro equipo es cambiar la matriz productiva”. “Eso es lo que nos va a permitir salir de los planes, el endeudamiento y la pobreza pero de verdad”, señaló en una entrevista con radio Rivadavia de Buenos Aires.

Mientras el titular Economía negocia con los bancos su participación en el canje de deuda de esta semana, que busca postergar vencimientos por unos $ 2 billones, el funcionario señaló que "el sector financiero es clave en todas partes del mundo, pero es el que nos llevó siempre a las crisis grandes" en Argentina.

Consideró que siempre que hubo una debacle económica "la recuperación fue desde el interior hacia Buenos Aires”, según consignó el sitio “Noticiasargentinas.com”.

En cuanto a la autocrítica por el desempeño en materia económica del gobierno del Frente de Todos (FdT), De Mendiguren reconoció que “hubo errores”.

“Primero, me incluyo. Porque esto es siempre culpa de los demás. Ahora, tenemos en Argentina una crítica muy fuerte por todas personas fracasadas, que no pueden mostrar gestiones exitosas. No voy a dar nombre, pero pensemos”, se defendió.

El secretario de Producción insistió en un llamado a la colaboración de la oposición para atravesar la crisis, al recordar los acuerdos que hubo para salir de la convertibilidad en 2002.

“Yo siempre valoré que en ese momento radicales y peronistas dijimos, 'de esta salíamos juntos '. No miraron para atrás, no se echaron culpas. Había un problema y tuvimos que salir juntos”, rescató.

Comentarios