Día internacional de la Cerveza: cuáles son las cinco marcas favoritas de los argentinos

Día internacional de la Cerveza: cuáles son las cinco marcas favoritas de los argentinos

Cada primer viernes de agosto esta bebida se celebra en todo el mundo. Cuáles son las más buscadas de Argentina.

Dia Internacional de la Cerveza. Dia Internacional de la Cerveza.
05 Agosto 2022

Cada primer viernes de agosto, se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Se trata de una oportunidad para conocer cuáles son las marcas más populares en Argentina.

Las 5 marcas de cervezas más buscadas en Argentina

El siguiente listado de las marcas de cerveza más buscadas fue realizado con la herramienta Google Trends en el último año.

5. Peñón de Águila

Día internacional de la Cerveza: cuáles son las cinco marcas favoritas de los argentinos

El único producto artesanal presente es Peñón de Águila, una cerveza que se produce en Córdoba desde 2007, cuenta con varios estilos y tiene su presencia en varias góndolas del país.

Peñón comenzó elaborando 50 litros mensuales para proveer a su restorán de La Cumbrecita, en la provincia. Actualmente cuenta con bares propios en CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos.

4. Cerveza Patagonia

Patagonia quiere seguir expandiéndose en el mercado internacional Patagonia quiere seguir expandiéndose en el mercado internacional

Patagonia se fundó en 2006 y es caracterizada por una de las cervezas argentinas más fuertes. Asimismo, cuenta con presencia en países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Brasil.

Inspirada en la gran variedad de sabores que generó la cerveza artesanal en el país, Patagonia sumo varios estilos y hoy con cuenta con los siguientes: Bohemian Pilsener, Amber Lager, IPA 24.7, Küne, Hoppy Lager, Vera IPA, Weisse (trigo).

3. Heneiken

Heneiken. Heneiken.

Originaria de Amsterdam, Países Bajos, Heneiken es un clásico de las cervezas Lager de baja fermentación. Su color característico es el dorado pálido, lleva malta Pilsen y tiene 5% de alcohol.

Asimismo, se puede conseguir en más de 170 países a lo largo del mundo y tiene un gran arraigo en Argentina, donde está considerada como un producto Premium.

2. Corona Extra

Corona Extra. Corona Extra.

Corona Extra es una cerveza oriunda de México, a la que normalmente se la asocia con la playa por las grandes campañas publicitarias que realiza la marca.

Tiene poca graduación alcohólica y en la mayoría de los bares se la sirve junto a una rodaja de limón, una fruta muy relacionada con la cultura mexicana, que también es utilizada para bebidas como el tequila y otros tragos del país azteca.

1. Quilmes

Quilmes es la cerveza más buscada por los argentinos. Quilmes es la cerveza más buscada por los argentinos.

Quilmes es la marca más antigua, tradicional y representativa de Argentina, debido a que cuenta con 132 años de historia y es la más consumida en el país.

Actualmente cuenta con varios estilos como la Quilmes Clásica, Stout, Red Lager, Bock, Cero (sin alcohol) y su reciente lanzamiento Doble Malta.

Comentarios