Qué opinan economistas tucumanos de los anuncios de Sergio Massa

Qué opinan economistas tucumanos de los anuncios de Sergio Massa

Los análisis de Osvaldo Meloni y de Gustavo Walberg.

04 Agosto 2022

El economista Osvaldo Meloni analizó esta mañana las medidas dadas a conocer por el nuevo ministro de Economía nacional, Sergio Massa. “Los anuncios quedaron con sabor a poco. Hubo algunos lineamientos, y supongo que la idea era tratar de calmar el humor de los mercados o, al menos, establecer una tregua”, expresó. 

Con otra frase, el especialista consideró que se “sabe muy poquito” sobre las decisiones que ha tomado el equipo económico, teniendo en cuenta las expectativas que había en torno de la nueva gestión.

“La sensación es que el Gobierno está haciendo todo de manera improvisada y todavía no tiene un plan. Hay que tener en cuenta que Massa es parte de la coalición”, enfatizó entrevista con el noticiero “BUEN DÍA”.

En la misma línea, Gustavo Walberg, otro reconocido economista tucumano, señaló que "se trató de una colección de vaguedades". "Dijo muy poco, en concreto, pero lo que dijo sonó bien; sonó encaminado. Cometió algunos errores conceptuales porque no es economista", consideró. Walberg hizo foco, en particular, en el impacto de la quita de subsidios en los servicios públicos.

Mirá los videos de LG Play los análisis completos de los economistas sobre las nuevas disposiciones oficiales.

Comentarios