Una señal al campo: “Debemos desarrollarnos agropecuariamente”, dijo Alberto Fernández

Una señal al campo: “Debemos desarrollarnos agropecuariamente”, dijo Alberto Fernández

El jefe de Estado encabezó un acto y afirmó que para integrar la Argentina hay que impulsar a ese sector y al industrial.

ALBERTO FERNÁNDEZ. P ALBERTO FERNÁNDEZ. P
04 Agosto 2022

El presidente, Alberto Fernández, le envió una señal de distensión al campo. “Debemos desarrollarnos agropecuariamente”, afirmó luego de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.

El jefe de Estado encabezó un acto y dijo que para integrar la Argentina hay que impulsar ese sector como al industrial. La semana pasada los había tratado de “especuladores” por no vender soja. 

Fernández dijo que se debe entender que “integrar a la Argentina es algo más amplio que ir por un sector o por el otro y que hay una vieja discusión, si el país es agrícola o industrial, o que tiene que atender lo financiero, los servicios financieros antes que la actividad industrial”, afirmó.

El Presidente rechazó esas consideraciones. “No es así”, y le envió una señal componedora al agro: “Somos un país que tiene que desarrollarse agropecuariamente todo lo que puede”.

Ciencia y tecnología

Además, Fernández dijo que la Argentina tiene que “desarrollar su industria todo lo que pueda, la ciencia y la tecnología, al máximo nivel, todo lo que pueda y que puede hacerlo”.

Remarcó que cree que “la Argentina que viene fue la que creyeron Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi, a su medida y forma: pujante, industrial, que daba trabajo, que creaba oportunidades para las familias argentinas y que daba conocimiento a los chicos y a las chicas de la patria”.

Alberto Fernández criticó: “Esta idea de que la Argentina es pujante solamente jugando con títulos y bonos... ¿Quién puede creer en eso? ¿Quién puede creer en una Argentina condenada a importar productos terminados y no producirlos?”, se preguntó.

Comentarios