Milei explicó por qué las medidas de Massa no van a funcionar

Milei explicó por qué las medidas de Massa no van a funcionar

El diputado libertario cuestionó las determinaciones del flamante ministro de Economía y aseguró que las acciones no resuelven el problema del país.

Javier Milei Javier Milei
04 Agosto 2022

Luego de los anuncios realizados por Sergio Massa, el diputado Javier Milei realizó un duro descargo sobre las medidas que tomará el flamante ministro de Economía. “Es un programa precario y repletó de falacias”, afirmó en un video que difundió a través de sus redes sociales.

Asimismo, el líder de la Libertad Avanza cuestionó los cuatro principios que Massa presentó como la base de su programa: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de las reservas y el desarrollo con inclusión social.

“En el plano fiscal solo anuncia un ajuste light. El déficit primario venía en torno al 3,5% y lo va a llevar al 2,5%”, dijo el libertario. A partir de ello, remarcó las limitaciones de la medida y señaló que no habrá esfuerzo por parte del Estado.

“Lo interesante es que ese ajuste va a recaer solamente va a recaer en el sector privado, y que tiene que ver con descongelar tarifas de luz, gas y agua. Es decir, no paga nada del ajuste del sector público”, explicó.

Al mismo tiempo, planteó reparos a la decisión de no utilizar más adelantos transitorios del Banco Central como financiamiento. “Le aviso al nuevo ministro de Economía que todavía hay un excedente monetario furioso”, puntualizó.

También, puso en tela de juicio el crecimiento impulsado por las exportaciones. “Recita el modelo export-led growth (crecimiento orientado por las exportaciones) que es una falacia”, indicó el dirigente.

“No se puede crecer impulsando la demanda, se crece invirtiendo, y la inversión se logra con más ahorro”, remarcó. Y añadió: “No solo recita una falacia, sino que lo hace basado en regímenes especiales que son pura discrecionalidad, y en tasas subsidiadas, que implica afectar la asignación de recursos en términos intertemporales”.

Además, Milei apuntó contra el fortalecimiento de las reservas. “No es más, ni menos que tomar mucha deuda. Sigue sin entender que el problema que tenemos en el mercado de cambios es porque hay un montón de pesos, no es que faltan dólares”, manifestó.

“Vamos puro sarasasara”, afirmó al hablar sobre el último punto del programa económico de Sergio Massa denominado como “desarrollo con inclusión”. “Nada de esto es lo que necesita Argentina para salir de la crisis que viene. Por lo tanto, boom”, cerró.

Comentarios