Con ironía, desde el Frente de Izquierda, hablaron de un "Massazo" contra los trabajadores

Con ironía, desde el Frente de Izquierda, hablaron de un "Massazo" contra los trabajadores

"Su programa económico es el del FMI", afirmó Martín Correa al cuestionar las medidas del nuevo ministro de Economía.

Martín Correa (FIT-U) Martín Correa (FIT-U)
04 Agosto 2022

Martín Correa, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, habló sobre los anuncios del nuevo Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

“Representan un ataque contra los trabajadores y todo el pueblo argentino -dijo Correa-. Massa anunció medidas que agravaran la crisis de los que menos tienen, tomar más deuda en el exterior, como lo hizo Mauricio Macri, sólo beneficia a los especuladores y a los bancos que fugan dólares”, agregó.

"Su programa económico es el del FMI. El déficit fiscal del 2,5% pactado por el ex ministro Martín Guzmán, y que Massa quiere continuar, supone un ajuste de características gigantescas -advirtió-. Tarifazos que no son solo para los 'ricos' sino para toda la población, incluidos los sectores más empobrecidos", insistió.

“Lo único que se desprende de los anuncios del súper ministro es más endeudamiento, más tarifazos y más beneficios a las patronales -remarcó Correa-. Para los trabajadores, el anuncio indica el reemplazo de las paritarias por sumas fijas que achatan las escalas y desconocen los convenios colectivos de trabajo. Para enfrentar los anuncios de Massa, y todo el régimen del FMI, es necesario avanzar en la organización de los trabajadores ocupados, junto a los desocupados, en un paro nacional”, señaló.

Comentarios