"Vamos a encarar una política de reordenamiento de los planes sociales", dijo Sergio Massa

"Vamos a encarar una política de reordenamiento de los planes sociales", dijo Sergio Massa

Massa señaló que se realizará una auditoría a partir del 15 de agosto.

Planes sociales. Imagen ilustrativa. Planes sociales. Imagen ilustrativa.
03 Agosto 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que habrá un reordenamiento de los planes sociales, una de las medidas que se había previsto días atrás.

"Aplicaremos una política de reordenamiento de los planes sociales. Y el 10 de Agosto anunciaremos un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produjo la inflación", comentó Massa desde Casa Rosada.

Asimismo, señaló que "se va a iniciar una auditoría de los planes sociales por parte de las universidades. El plan es para la emergencia, el trabajo es lo permanente".

"El 15 de agosto el Ministerio de Desarrollo Social empieza con una auditoría que realizarán las universidades. Quienes no cumplan recibirán la suspensión del plan. Vamos a cruzar la liquidación del programa con la base de Anses", añadió.

Massa ya es nuevo ministro

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Economía ante 500 invitados en la Casa Rosada.

"Es un tiempo para que todos unamos esfuerzos para salir adelante. Cuando digo todos, incluyo a todos los argentinos. Empresarios, sindicalistas, gente de la política. Estamos empezando una etapa que vamos a transitar exitosamente. Para eso lo convoqué a Sergio. De cuya capacidad y coraje me constan", dijo el jefe de Estado.

Comentarios