El cómico momento que protagonizó Massa durante su renuncia en Diputados

El cómico momento que protagonizó Massa durante su renuncia en Diputados

El reciente ministro de Economía se olvidó de presentar a su par en la toma de juramento a Cecilia Moreau.

Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini. Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini.
03 Agosto 2022

Durante su renuncia como titular de la Cámara de Diputados, el actual ministro de Economía, Sergio Massa protagonizó un gracioso momento luego de pronunciar su discurso: se olvidó de presentar al diputado Omar De Marchi, quien lo reemplazó para tomarle juramento a Cecilia Moreau.

“Perdón, perdón. En el nerviosismo por tratar de no emocionarme, ya me había emocionado en el bloque, me olvidé de la parte más importante, de lo formal”, se excusó Massa.

De inmediato, para remediar el olvido, manifestó: “Invito al diputado Omar De Marchi a asumir la presidencia de la Cámara para la elección de autoridades”.

“Continuando con la sesión...”, intentó decir De Marchi mientras lo interrumpían con la ovación. Además, le dedicó unas palabras a Massa: “Lo felicito, expresidente, y le deseo que tenga en este tiempo el coraje, la serenidad y el patriotismo para enfrentar difíciles decisiones y momentos que atraviesa la Argentina en estos días”. Y agregó: “De su éxito o fracaso depende la felicidad de millones de argentinos. Mucha suerte”, cerró.

Por su parte, cuando fue el turno de la asunción de Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados, ésta manifestó “Le quiero agradecer a Sergio la templanza –pandemia mediante- tuvo para administrar esta cámara; tuvo sabiduría, tuvo equilibrio, tuvo facilidad para incorporar nuevas tecnologías”, sostuvo Moreau, en su discurso.

Y sumó: “Hoy en esta cámara es donde más debemos cuidar y que se pueda garantizar el pleno estado de derecho, garantías y libertades para todos los argentinos. Tengo una responsabilidad adicional por ser mujer, y me genera un orgullo extra ser la primera de la Cámara. No se confundan: no voy a gobernar esta cámara por mis hormonas, sino con mi cabeza, con mi corazón militante y con mis convicciones políticas. Realmente, me pongo a disposición de todos y cada uno de ustedes”.

Comentarios