Previaje 3: qué pasará con el programa con la llegada de Sergio Massa

Previaje 3: qué pasará con el programa con la llegada de Sergio Massa

El nuevo equipo económico deberá debatir acerca del futuro del beneficio para turismo.

PreViaje 3 PreViaje 3 Aire de Santa Fe
03 Agosto 2022

Por los cambios en el Ministerio de Economía, el programa Previaje 3 (que reintegra el 50% de lo consumido en turismo interno para que pueda ser reutilizado en más gastos en el rubro) quedó en suspenso. Martín Pollera, el saliente secretario de Comercio Interior, era el encargado de lograr un acuerdo de precios con el sector turístico y por ahora no hay novedades de la continuidad del beneficio.

El lanzamiento del programa ya sufría una demora que según el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, se debía a que todavía estaban negociando tarifas con el sector hotelero. “La situación económica y lo que tiene que ver con los precios que estamos terminando de acordar con el sector demoraron un poco el anuncio, pero seguramente sea en las próximas semanas”, admitió Lammens.

Según informó La Nación, el acuerdo de precios ya estaba avanzado entre el equipo de la Secretaría y las cámaras de turismo, pero al cambiar las autoridades, deberán sentarse nuevamente con los nuevos funcionarios. Los precios que actuarían de guía eran los de comienzos de la temporada invernal, teniendo en cuenta las distintas categorías de hoteles y las diferentes regiones del país.

Asimismo, el primer día de apertura de las inscripciones para los prestadores se registraron más de 5.000 en todo el país. Incluso, fuentes del Ministerio informaron que son más de 10.000 las empresas vinculadas al turismo que ya están registradas.

Vale recordar, que en esta edición el Previaje se llevará adelante en temporada baja, por lo que debería ponerse en marcha para los meses de septiembre, octubre, noviembre y falta definir si se suman algunos días de diciembre.

Comentarios