“No me siento eyectado del Gobierno”, aseguró Scioli tras la designación de Massa

“No me siento eyectado del Gobierno”, aseguró Scioli tras la designación de Massa

El ahora ex ministro de Desarrollo Productivo, cargo que ejerció menos de dos meses, regresará a la embajada en Brasil.

“No me siento eyectado del Gobierno”, aseguró Scioli tras la designación de Massa Foto de archivo.
29 Julio 2022

Tras su fugaz gestión como ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli destacó que, pese a su sorpresiva salida por la designación del "superministro" Sergio Massa, no se considera "eyectado" del Gobierno del Frente de Todos. Además, remarcó que mantiene una buena relación con el presidente, Alberto Fernández.

Luego de apenas 45 días de gestión, Scioli -que volverá a desempeñarse como embajador en Brasil- explicó que el jefe de Estado no le pidió la renuncia, sino que analizaron juntos distintas alternativas para el nuevo esquema de poder. “Mi relación personal con el Presidente es impecable. Somos amigos. Tuvimos una conversación muy buena”, aseguró este viernes, en diálogo con TN.

De hecho, el jefe de Estado reconoció a Scioli y a la ahora ex titular de Economía, Silvina Batakis, en un posteo en sus redes sociales.

"Cumplir distintos roles en distintos momentos"

Al ser consultado sobre si se sintió “usado” por el Jefe de Estado, el exministro dijo que “el Presidente toma decisiones haciéndose eco de las preocupaciones de la gente” y que los políticos tienen que tener la habilidad para “cumplir distintos roles en distintos momentos”. Entonces, aclaró que no se sintió "eyectado" del Gobierno nacional.

“(Con Alberto Fernández) evaluamos juntos distintas alternativas para seguir trabajando juntos y llegamos a esta conclusión en un tema que había hablado con la vicepresidenta (Cristina Kirchner) sobre mi rol y mi trabajo en Brasil”, agregó.

Además, puso énfasis respecto a su postura hacia la coalición del FdT. “Siempre estuve, sin especular, para colaborar y ayudar. Sigo trabajando en el Gobierno cumpliendo otro rol”, expresó. En ese sentido, opinó que en este contexto, los cambios “están enfocados en poder avanzar y solucionar dificultades”.

Scioli volverá a desempeñarse como embajador en Brasil, cargo que tenía antes de ser convocado para reemplazar a Matías Kulfas en Producción, lo que duró 45 días.

En relación con la aún más breve permanencia de Silvina Batakis en el gabinete, al frente del Ministerio de Economía, el Embajador prefirió no explayarse. “En una circunstancia de esas características, el Presidente habrá fundamentado las razones. Se buscará revertir las cosas en un contexto internacional muy complejo”, apuntó.

A partir de la asunción de Sergio Massa como nuevo "superministro", el Gobierno nacional avanzó con una restructuración que implica las salidas de Batakis, de Scioli y de Julián Domínguez como titular de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Comentarios