Tras reunirse con Alberto Fernández, Massa anticipó que el miércoles anunciará nuevas medidas

Tras reunirse con Alberto Fernández, Massa anticipó que el miércoles anunciará nuevas medidas

El nuevo "superministro" de Economía mantuvo un encuentro con el Presidente en la Quinta de Olivos.

MASSA Y ALBERTO FERNÁNDEZ. El nuevo superministro estuvo con el Presidente en Olivos. MASSA Y ALBERTO FERNÁNDEZ. El nuevo "superministro" estuvo con el Presidente en Olivos.
29 Julio 2022

El presidente Alberto Fernández y el designado “superministro” de Economía, Sergio Massa, mantuvieron una reunión este viernes por la mañana en la quinta presidencial de Olivos para definir las primeras líneas de acción. Luego de casi una hora y media de diálogo, el todavía titular de la Cámara de Diputados de la Nación anticipó que se avecinan nuevas disposiciones por parte del gobierno del Frente de Todos.

“El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas porque la asunción recién va a ser el martes, después de la Asamblea en el parlamento para me acepten la renuncia como miembro de la Cámara de Diputados”, aseguró a la prensa.

El líder del Frente Renovador les pidió además a los medios que no anticipen la designación de funcionarios porque sólo a partir del lunes va a empezar a elegir quiénes formarán parte de su equipo. “Les pido que me dejen trabajar el fin de semana”, completó en un breve diálogo con periodistas.

El tigrense, que reemplazará a Silvina Batakis en Economía y absorberá las áreas lideradas por Daniel Scioli (Desarrollo Productivo) y por Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca), llegó este viernes a las 10:52 a la residencia oficial. Se marchó a las 12.30.

Los asuntos que debe definir Massa

Massa tiene una agenda abultada de temas que necesitan respuesta. La prioridad es elegir quiénes serán los funcionarios que lo rodearán en la gestión y que asumirán junto a él la próxima semana, tal como anunció el Gobierno en un comunicado.

Además, el dirigente que completa la tríada del Frente de Todos -junto a Cristina Kirchner- debe definir con el Presidente el programa económico que se implementará a partir de su asunción, que sería el martes de la semana que viene, una vez que se acepte en la Cámara de Diputados su renuncia como legislador nacional.

Fernández se comunicó temprano con el referente del Frente Renovador para pedirle que se juntaran de manera urgente, consignó Infobae. Y el tigrense acudió de inmediato a la quinta presidencial.

Luego de la reunión en Olivos, Massa tiene previsto instalarse en las oficinas que posee sobre la Avenida del Libertador en el barrio de Retiro y luego irá a su despacho para reunirse con varios de los economistas que lo asesoran como Guillermo Michel (recientemente designado en la Dirección General de Aduanas), Lisandro Cleri (a quien se señala como posible reemplazante de Miguel Pesce al frente del Banco Central) y el secretario de Finanzas de la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, Eduardo Setti.

Según fuentes oficiales, donde no habrá modificaciones es dentro de la Secretaría de Energía, a cargo de Darío Martínez, funcionario muy ligado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Batakis, en tanto, bien temprano se instaló en su despacho del quinto piso del ministerio de Economía, que próximamente dejará para asumir como directora del Banco Nación en lugar de Eduardo Hecker.

Apoyo al nuevo "superministro"

Massa concentró ayer un enorme caudal de poder luego de ser designado como ministro de Economía absorbiendo las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, además de concentrar bajo su órbita las relaciones con los organismos internacionales, multilaterales y bilaterales de crédito.

Mientras se aguarda que se efectivice su designación, en el equipo de Alberto Fernández anticiparon su apoyo a la llegada del nuevo funcionario.

En su visita a Tucumán, el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, enfatizó que la designación de Sergio Massa como “superministro” ha llevado “nuevas expectativas” al mercado. “Vemos cómo se van, de a poco, disipando muchas de las incertidumbres que había”, expresó ante la prensa.

El funcionario señaló que Massa, hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, asumirá la semana próxima y “ahí tendremos los lineamientos claros y centrales” de la política económica.

El ministro de Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, también respaldó al tigrense.

"Los cambios siempre son para mejor; vamos a seguir apostando a que haya trabajo genuino, a que sigua la reactivación económica. Mayo fue un mes en el que el crecimiento fue superior al 7%. La actividad productiva tiene que seguir generando empleo; la actividad económica tiene que seguir colaborando con una situación internacional muy compleja", analizó De Pedro, que se encuentra en Tucumán

Comentarios