Video: un bailarín está grave al desplomarse la pantalla gigante en un concierto de Mirror en Hong Kong

Video: un bailarín está grave al desplomarse la pantalla gigante en un concierto de Mirror en Hong Kong

Cinco personas resultaron heridas y se cancelaron todos los shows programados por la banda de k-pop.

HORROR. El panel de video se desplomó sobre el escenario en medio del show de Mirror. HORROR. El panel de video se desplomó sobre el escenario en medio del show de Mirror. CAPTURA DE VIDEO
29 Julio 2022

Un bailarín resultó gravemente herido luego de que un panel de una pantalla gigante se cayera desde el techo durante un recital de la banda de k-pop Mirror, en Hong Kong.

Cinco personas resultaron heridas cuando el panel de video, que mide unos cuatro metros cuadrados, se desplomó sobre el escenario en medio del espectáculo que se realizaba cerca del puerto de Victoria.

Ninguno de los 12 miembros de la banda resultó herido. A tres personas las trasladaron al Hospital Queen Elizabeth para que recibieran tratamiento, incluido el bailarín que resultó herido de gravedad y un segundo artista que se encuentra en condición estable, informó el hospital.

El video del momento en que la pantalla golpea a los bailarines se volvió viral en redes sociales. Por su parte, organizaciones benéficas locales establecieron líneas directas para cualquiera de las 10.000 personas que asistieron al concierto y están traumatizadas por lo que vieron.

Todos los conciertos programados por la banda fueron suspendidos y el presidente ejecutivo de Hong Kong, John Lee, pidió una investigación de los hechos.

En un comunicado publicado en Facebook, el organizador del concierto, Makerville, se disculpó por causar "incomodidad a los espectadores u otras personas afectadas". También dijo que las personas que asistieron al concierto de este jueves serían elegibles para un reembolso.

El incidente ocurrió incluso después de que los seguidores de la banda advirtieran en tres espectáculos anteriores que el escenario y el decorado parecían inestables.

La banda Mirror, de gran popularidad en Asia, se formó en 2018 y lanzó su último sencillo "We Are" hace una semana.

Temas Hong Kong
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios