Crimen del odontólogo Marcial: hoy se dictaría la sentencia contra el policía Vizcarra

Crimen del odontólogo Marcial: hoy se dictaría la sentencia contra el policía Vizcarra

La víctima murió de un disparo en el cuello y su cuerpo fue arrojado en un barranco de la ruta 305.

RECONSTRUCCIÓN. Los restos de Marcial fueron encontrados en un barranco, a la vera de la ruta 305. RECONSTRUCCIÓN. Los restos de Marcial fueron encontrados en un barranco, a la vera de la ruta 305. FOTO GENTILEZA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
29 Julio 2022

El juicio oral por el asesinato del odontólogo Oscar Marcial entrará hoy en su etapa de definiciones cuando el tribunal defina la sentencia sobre el policía Mariano Vizcarra, único acusado por el crimen ocurrido el año pasado.  

Está previsto que durante la jornada se concreten las palabras finales, la deliberación y se conozca la condena que deberá cumplir el oficial Vizcarra (27 años).

La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, actuó por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. La pretensión punitiva de la Fiscalía fue de 13 años y seis meses de prisión.

El 16 de mayo pasado, en un juicio abreviado, se declaró la responsabilidad penal del efectivo de la fuerza, por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor.

El homicidio y el ocultamiento del cuerpo

El 13 de noviembre de 2021, al mediodía, Marcial (58) y Vizcarra se encontraban en el auto del odontólogo cuando se inició una discusión.

Fue en ese contexto en el que el acusado le disparó en el cuello a la víctima, que perdió la vida en segundos. Luego, Vizcarra ubicó el cuerpo en el baúl, para dirigirse a Villa Padre Monti, donde arrojó los restos con intensión de evadirse de la justicia y lograr su impunidad.

El cadáver de Marcial fue hallado en la ruta 305, en un barranco ubicado a la altura de la Virgen del Volcán, en el camino a Río Nío.

Comentarios