Subsidio de luz y gas de Anses: qué debo hacer si cometí un error al completar el formulario

Subsidio de luz y gas de Anses: qué debo hacer si cometí un error al completar el formulario

Este martes finalizó la primera etapa de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Hasta el 31 de julio se extiende el plano para registrarse en los subsidios de luz y gas Hasta el 31 de julio se extiende el plano para registrarse en los subsidios de luz y gas El Litoral
28 Julio 2022

En agosto se implementará la segmentación de luz y gas en Argentina para ordenar los subsidios a estos servicios teniendo en cuenta los aspectos socioeconómicos de cada hogar con el objetivo de que existan tarifas razonables y justas para el valor de la energía.

Para ello, las usuarias y los usuarios se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y, gracias a ello, quienes necesiten mantener el subsidio en dichas tarifas podrán hacerlo.

Subsidio de luz y gas de Anses: qué sucede si te equivocaste al completar el formulario

Desde la Secretaría de Energía, informaron que “el formulario RASE se podrá subir una sola vez y tomarse el tiempo que se necesite para cargarlo”. Asimismo, todas aquellas personas que se hayan equivocado o hayan tenido algún error en el proceso para completar los datos, tendrán la posibilidad de rectificar la información.

Según Santiago Yanotti, vicepresidente de Cammesa, si la usuaria carga algún dato de forma errónea, como información personal o el número del medidor, “se les va a permitir rectificar la información antes de que la segmentación empiece a aplicarse”.

Subsidios de luz y gas: último día para anotarse. Subsidios de luz y gas: último día para anotarse. Radio La Red

Luego del proceso de verificación de datos, que realizará con cada solicitud para confirmar la información presentada a través del formulario RASE, se podrá dar una nueva categoría que será comunicada por correo electrónico. Ante cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Subsidios de luz y gas de Anses: cómo y dónde me inscribo

Según el cronograma informado por la Secretaría de Energía, la inscripción para acceder a los subsidios de luz y gas será hasta el 31 de julio. De este modo, se podrán anotar todos aquellos usuarios que todavía no lo hicieron.

Para inscribirse, se deberá completar tu información a través del formulario RASE y a través de los turnos otorgados por Anses para realizar el trámite de manera presencial.

Comentarios