Subsidio de luz y gas: cómo sacar el turno presencial y hasta cuándo hay tiempo

Subsidio de luz y gas: cómo sacar el turno presencial y hasta cuándo hay tiempo

Quienes no completen el formulario antes del viernes perderán el descuento en las tarifas

Subsidio de luz y gas: cómo sacar el turno presencial y hasta cuándo hay tiempo
27 Julio 2022

Todos aquellos usuarios del servicio de luz y gas que quieran mantener o solicitar el subsidio en las tarifas de energía, tienen tiempo hasta este viernes 29 para completar el formulario de inscripción en las oficinas de Anses. Para ello, deben solicitar un turno a través de la página web del organismo previsional, ya que según lo indicado por la Secretaria de Energía, quienes no completen los datos perderán el beneficio.

En el Gobierno manifestaron que el objetivo es alcanzar un aproximado de entre 8 y 9 millones de hogares. Sin embargo, por ahora sólo se anotaron 5 millones. Es por ello que se encuentran analizando la posibilidad de extender el plazo de inscripción hasta el 12 de agosto, fecha que indican los más de 200 mil turnos que otorgaron desde Anses para realizar el trámite de manera presencial.

Para solicitar un turno, el usuario debe ingresar en https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Burbujas/Prestaciones y hacer clic en la opción SOLICITUD SUBSIDIO ENERGIA, luego debe ingresar el número de Cuil del titular y continuar con los pasos siguientes. Para completar la inscripción en las oficinas de Anses, los interesados  deben presentar la siguiente documentación:

-Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

-Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.

-Número de Cuil de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Dirección de correo electrónico para contacto.

-Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.

Además, la persona deberá ofrecer los siguientes datos: 

-Apellido y nombre

-Documento de Identidad

-N° de Trámite

-CUIL

-Género

-Fecha de nacimiento

-Datos socioeconómicos

-Situación laboral

-Datos de contacto

-Domicilio declarado por el usuario

-Código Postal

-Relación con el domicilio

-Datos del servicio de la luz

-Datos del servicio de gas

-Datos del grupo conviviente

Todos los datos serán parte de las declaraciones juradas completadas que estarán disponible en formato digital en el sitio web https://www.argentina.gob.ar

Por su parte, el secretario de Energía aseguró que las nuevas tarifas se darán a conocer en agosto y empezarán a regir a partir de septiembre. Una vez que el Gobierno confeccione los listados de inscriptos deberá enviarlo a las distribuidoras, que son las encargadas de emitir las  facturas con las nuevas tarifas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios