Un tucumano fue baleado en Miami por un desconocido que le pidió un dólar y le disparó

Un tucumano fue baleado en Miami por un desconocido que le pidió un dólar y le disparó

El joven, identificado como Ignacio Gallardo, está en grave estado de salud. La Policía busca al atacante que huyó del lugar.

Nacho Gallardo. Imagen tomada de Facebook "Nacho" Gallardo. Imagen tomada de Facebook
27 Julio 2022

En Miami Beach, un tucumano está en estado de coma luego de haber sido baleado por un dólar. Se trata de Ignacio Gallardo, de 25 años, quien se había mudado hace dos meses a Estados Unidos. Uno de sus amigo explicó que "Nacho" recibió un disparo en el pecho por parte de un hombre que le exigió dinero.

Gallardo está muy grave según la información que llega desde norteamérica. El hecho ocurrió el 21 de julio en la puerta de un edificio, ubicado en la calles 8th y Michigan Court. El tucumano estudió arquitectura y residía en la ciudad de Florida desde mayo pasado. 

Un amigo fue testigo

El hombre que le disparó en el pecho es un desconocido que le había pedido un dólar. Según fuentes policiales de Miami, Gallardo estaba en la puerta del departamento que alquila dentro de un edificio en Miami Beach. De acuerdo al relato de su amigo, en un momento se acercó un hombre con rasgos hispanos a pedirles si tenían un dólar para entregarle.

Gallardo le entregó un billete de un dólar, y el hombre sacó de su espalda un arma de fuego y le disparó directamente en el pecho. Luego, el atacante huyó corriendo.

La conferencia

“Mi hijo está intubado y sedado, en coma inducido y peleando por su vida”, aseguró Fernando Gallardo, el padre del joven tucumano, durante una conferencia de prensa protagonizada junto a un oficial de policía de la ciudad estadounidense. Además pidió a quienes hayan visto la conferencia que tengan “empatía” con su hijo y que, en la medida de lo posible, puedan aportar los datos necesarios como para dar con el paradero del agresor.

Identikit del atacante. Identikit del atacante.

La Policía de Miami Beach hizo circular en las redes sociales un dibujo identikit con la silueta del sospechoso: Se trata de un hombre de entre 28 a 32 años con rasgos hispánicos y con un tatuaje en el cuello. 

Se detalló que este agresor camina con una curvatura en su espalda, como si se tratara de una joroba, tiene pelo negro con reflejos de marrón claro y el tatuaje del cuello posee tribales o símbolos de la cultura china o japonesa.

Comentarios