Jaldo expuso ante el Gobierno nacional los avances de la nueva cárcel de Benjamín Paz

Jaldo expuso ante el Gobierno nacional los avances de la nueva cárcel de Benjamín Paz

"Todas las obras se están ejecutando con normalidad”, destacó el gobernador tras el encuentro, en Buenos Aires.

Obra de la cárcel de Benjamín Paz, departamento Trancas. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Obra de la cárcel de Benjamín Paz, departamento Trancas. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
27 Julio 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, con el objetivo de brindar un informe sobre el estado de avance de la obra de la cárcel de Benjamín Paz.

Los trabajos fueron iniciados hace 45 días, y ya registra un progreso del 10%, según el informe oficial. El plazo de ejecución total es de 18 meses.

“Fue un encuentro positivo de trabajo, en el que repasamos los avances físicos de las obras de la provincia, controlando el financiamiento que viene desde la Nación. Todas las obras se están ejecutando con normalidad”, destacó Jaldo al finalizar el encuentro.

El tranqueño valoró que se dio inicio al trámite para el financiamiento de la alcaidía de Banda del Río Salí, que tendrá una capacidad para alojar a 200 detenidos, con el fin de aliviar la crisis carcelaria. La inversión es de $2.800 millones.

Los ejes de la reunión

“Esta reunión tuvo como objetivo la evaluación, junto con el secretario de Obras Públicas, del avance del complejo penitenciario de Benjamín Paz. Se trata de una obra que avanza tanto en el territorio como en lo administrativo. Su financiamiento está cerrado”, explicó Jaldo.

En ese marco, las autoridades avanzaron con los trámites de adjudicación de la licitación del Municipio de Monteros para la construcción, en esa ciudad, del shopping a cielo abierto. La obra demandará un monto de inversión aproximado de $900 millones.

Por otro lado, se agilizaron los trámites de remodelación de la plaza Belgrano de la ciudad de la Banda del Río Salí, por un monto de $150 millones.

En la comitiva oficial

Acompañaron al gobernador: el secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Sisto Terán; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Marcelo Caponio; el intendente de Monteros, Francisco Serra; y el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros.

EN BUENOS AIRES. Jaldo expuso los avances de la obra de la cárcel de Benjamín Paz. Foto de Comunicación Pública EN BUENOS AIRES. Jaldo expuso los avances de la obra de la cárcel de Benjamín Paz. Foto de Comunicación Pública
Comentarios