Estrena "Santa Evita": dónde se puede ver y otros datos sobre la miniserie

Estrena "Santa Evita": dónde se puede ver y otros datos sobre la miniserie

A 70 años de la muerte de la ex primera dama argentina, este martes se estrena la producción pasada en la novela Tomás Eloy Martínez. Está protagonizada por Natalia Oreiro.

Santa Evita. Natalia Oreiro encarna a Eva Perón Santa Evita. Natalia Oreiro encarna a Eva Perón La Nación
26 Julio 2022

A 70 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, este martes se estrena la miniserie Santa Evita, protagonizada por Natalia Oreiro, como la ex primera dama, y por Darío Grandinetti como el ex presidente Juan Domingo Perón

La producción de Star+ se enfoca en lo que le ocurrió al cuerpo embalsamado de una de las mujeres más amadas y odiadas en la historia política argentina.

Santa Evita está basada en la novela homónima del escritor y periodista tucumano Tomás Eloy Martínez (1934-2010), que fue publicada en 1995. La obra no es precisamente una biografía de Eva Perón. 

Es una combinación de hechos reales y ficticios que comienzan con el día del deceso de la "líder espiritual" y se centra en el tormentoso destino de sus restos. También cuenta a esa mujer tan joven y tan inmensa, y expone la necrofilia de los hombres y de un país.

Dónde se puede ver "Santa Evita"

En la plataforma Star+. La plataforma tiene un costo de suscripción actualmente de 880 pesos mensuales. Hay, además, otras promociones: la suscripción a Star+ y a Disney + es de $ 995 al mes. Y el combo de Star+, Disney+ y Starz, a $ 1150 mensuales.

El tormentoso destino de los restos de Eva Perón

El cuerpo de Evita fue embalsamado y mantenido en exposición en la CGT, mientras el gobierno empezó obras del Monumento al Descamisado. El proyecto se basaba en una idea de la propia Evita, pensado como su tumba definitiva.

Sin embargo, cuando la Revolución Libertadora derrocó a Perón en septiembre de 1955, el cadáver fue secuestrado y hecho desaparecer durante 16 años. Pasarían más situaciones cercanas a la ficción para que el cadáver fuera entregado a Perón.

Quién es quién en Santa Evita

- Eva Perón es interpretada por Natalia Oreiro: figura política clave de la Argentina y del peronismo, murió a causa de un cáncer de cuello de útero el 26 de julio de 1952.

Su cuerpo fue embalsamado por Pedro Ara y se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se llevó a cabo. En 1955, los militares derrocaron al presidente Perón y ocultaron su cuerpo por 16 años, con la intención de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen.

Natalia Oreiro en la piel de Eva Perón Natalia Oreiro en la piel de Eva Perón La Voz

- El teniente coronel Moori Koenig es interpretado por Ernesto Alterio: especialista en inteligencia que, en noviembre de 1955, luego del derrocamiento de Perón y bajo instrucciones de los nuevos militares en el poder, se convierte en el responsable y encargado de desaparecer el cuerpo embalsamado de Eva Duarte de Perón. Así da inicio a un macabro y extenso recorrido del cadáver que termina por obsesionarlo con ella.

Ernesto Alterio encarna al teniente coronel Moori Koenig Ernesto Alterio encarna al teniente coronel Moori Koenig La Voz

- Mariano Vázquez es interpretado por Diego Velázquez: carismático periodista y escritor de 40 años, que trabaja en un importante diario. 

En 1971, el jefe de redacción del diario le encarga investigar sobre la devolución del cuerpo de Eva Duarte de Perón a Juan Domingo Perón. A pesar de su resistencia inicial, Vázquez se va involucrando profundamente con la búsqueda.

 Dr. Pedro Ara, interpretado por Francesc Orella Dr. Pedro Ara, interpretado por Francesc Orella Infobae

- Dr. Pedro Ara, interpretado por Francesc Orella (de la serie Merlí): médico español encargado de embalsamar el cuerpo de Eva, con la intención de ser exhibido en un gigantesco mausoleo. 

-General Juan Domingo Perón, interpretado por Darío Grandinetti: líder político y militar argentino, tres veces presidente de la Argentina y fundador del peronismo. La enfermedad y el fallecimiento de su esposa Eva impactaron notablemente en Perón, tanto en lo personal como en lo político.

General Juan Domingo Perón, interpretado por Darío Grandinetti General Juan Domingo Perón, interpretado por Darío Grandinetti La Voz
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios