Recuperación en marcha para River

Recuperación en marcha para River

El “Millonario” bajó al “Lobo” y atenuó en parte las críticas por sus últimos flojos resultados.

22 Julio 2022

Cambiar la cara. Ese era el objetivo que perseguía anoche River, en su partido ante Gimnasia, que buscaba retomar envión en la parte alta de la Liga Profesional. En Núñez, fue el local el que logró su objetivo, con una convincente victoria de 1-0.

El “Millonario venía de igualar 2-2 con Vélez, resultado que se sumó a otros negativos y a rendimientos lejanos a los que había acostumbrado a sus hinchas. Esto llevó a que el DT Marcelo Gallardo deba salir a aclarar que el equipo no estaba en crisis.

En el primer tiempo, River no tuvo claridad, mientras Gimnasia se mostró sin profundidad. Sobre el final, apareció Lucas Beltrán y abrió el marcador con un derechazo cruzado. En el complemento, el “Millonario” buscó el segundo y estuvo cerca de él varias veces, ante un rival que nunca se entregó, pero que fue inoperante.

En otro partido de la fecha 9, Rosario Central le ganó ante 45.000 espectadores a Newell’s 1-0 por el gol de Alejo Véliz al final del primer tiempo. La nueva edición del clásico rosarino tuvo de todo: chances para los dos, polémicas y un final infartante. “La figura fue el equipo” dijo Carlos Tevez, DT del “Canalla”, que sumó su tercer partido invicto. Por su lado, Talleres le ganó 1-0 a Banfield, con gol de Diego Valoyes.

Principales posiciones: 1) Argentinos y Atlético, 19 puntos; 3) Platense y Godoy Cruz, 17; 5) Newell’s y Huracán, 16; 12) River y Boca, 12.

Comentarios