Murió "An An", el panda macho en cautiverio más longevo del mundo

Murió "An An", el panda macho en cautiverio más longevo del mundo

Sucedió en el zoológico de Hong Kong. Tenía 35 años, que equivalían a más de 105 años humanos.

OSO PANDA. En cautiverio. Foto de 20minutos.es OSO PANDA. En cautiverio. Foto de 20minutos.es
21 Julio 2022

"An An", el panda macho en cautiverio más longevo del mundo, murió este jueves a los 35 años, anunció el zoológico de Hong Kong, donde este plantígrado pasó la mayor parte de su vida.

La salud del mamífero se había deteriorado en los últimos días y, como consecuencia de ello, había mostrado poca actividad física y un apetito menguado, por lo que se le practicó una eutanasia en la mañana del jueves, informó en un comunicado el parque de atracciones y zoológico Ocean Park, donde "An An" pasó la mayor parte de su vida.

La edad que tenía el panda equivale a cerca de 105 años para un humano, precisó el zoológico, que explicó que la "difícil decisión" fue tomada para su bienestar, tras consultar con expertos chinos.

La historia de "An An"

El plantígrado nació en estado salvaje en China continental y formó parte de una pareja de pandas cedidos por Beijing a Hong Kong para celebrar el segundo aniversario de la entrega de la ciudad del Reino Unido a China, consignó la agencia de noticias AFP.

Los pandas forman parte de una tradición diplomática de regalos que hace China.

"An An" y su pareja, "Jia Jia", pasaron el resto de sus vidas en Ocean Park.

A su muerte a los 38 años en 2016, "Jia Jia" ostentaba el récord mundial de Guinness del panda más anciano del mundo y del panda más longevo en cautiverio.

Tras el deceso de "Jia Jia", su pareja vivió una vida más bien solitaria y en 2021 celebró su 35 cumpleaños solo, con una tarta congelada con frutos y bambú que le prepararon los empleados del parque.

Comentarios