Un panda, el amor por la naturaleza y los mejores acróbatas

Un panda, el amor por la naturaleza y los mejores acróbatas

Con cuarenta artistas el Circo Imperial de China llegará este mes al Teatro Mercedes Sosa.

DESTREZA ANCESTRAL. Vestuario impactante en un espectáculo único.  DESTREZA ANCESTRAL. Vestuario impactante en un espectáculo único.
04 Junio 2017

Los galardones que recibió en todo el mundo por su propuesta acrobática dan cuenta de su especialidad. El Circo Imperial de China presenta un nuevo espectáculo de acrobacia, destrezas y coreografías: “El panda y la naturaleza”, en gira latinoamericana. El elenco, integrado por 40 artistas, transmite un mensaje profundo de defensa del medio ambiente.

Varias funciones

El espectáculo llega al Teatro Mercedes Sosa con funciones del miércoles 14 al sábado 17 de este mes, con una agenda que incluirá dos presentaciones el viernes 16 y tres el día de su despedida. Los socios del Club LA GACETA podrán disfrutar de una promoción muy especial, con entradas a 2x1. Hay un tope de 50 beneficios por función y las localidades se pueden adquirir en la misma sala (San Martín 479).

Publicidad

El elenco pertenece a la Compañía Acrobática de Shenyang, que fue creada el 1 de septiembre de 1951 y tiene su sede en la provincia de Liaoning. La fecha de nacimiento es relevante, ya que apenas dos años antes se había fundado la República Popular China, al finalizar la guerra civil, y ese primer gobierno impulsó profundos cambios sociales y políticos bajo el lema “dejen florecer cien flores y desháganse de las viejas para producir lo nuevo”.

En lo artístico, se crearon grupos acrobáticos en cada ciudad importante china, con tal incidencia que les fueron asignados sus propios espacios de desarrollo en importantes teatros. Esto derivó en la conformación de escuelas, lo que se profundizó con la enseñanza de las técnicas y destrezas de las viejas a las nuevas generaciones, algunas de las cuales pertenecían a la misma familia de sangre.    

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios