Subsidios de luz y el gas: cuándo comenzará la segmentación de tarifas

Subsidios de luz y el gas: cuándo comenzará la segmentación de tarifas

Todos los grupos familiares que quieran seguir recibiendo el beneficio y les corresponda, deberán completar el formulario RASE.

20 Julio 2022

Sigue en marcha el proceso de inscripción para la segmentación de tarifas. A partir de este miércoles y hasta el viernes podrán registrarse en el formulario RASE, los usuarios con el documento nacional de identidad terminado en 3, 4 y 5. Del 23 al 26 será el turno de los finalizados en 6, 7, 8 y 9. 

Hasta este domingo por la noche, 500.823 usuarios ya habían completado el formulario de manera online, informó la Secretaría de Energía. Del total, 263.059 inscriptos quedaron en el segmento de ingresos bajos, otros 220.365 se ubicaron en el sector de ingresos medio, mientras que 17.399 usuarios perderán los subsidios de forma gradual hasta fin de año ya que alcanzan a la categoría de mayores ingresos.

El vicepresidente de Compañía Administradora del Mercado Mayorista (Cammesa), Santiago Yanotti, informó que la primera quita de subsidios a las tarifas de luz y gas se efectivizará en septiembre a quienes corresponda, según la segmentación que comenzará a aplicarse a partir de agosto para los usuarios de ingresos más altos, de manera gradual.

Yanotti remarcó en una entrevista con Radio con Vos que este régimen de la segmentación "es exclusivamente para usuarios de residenciales", y que en el caso de las pequeñas y medianas empresas, clubes o asociaciones de barrio, correrá otro esquema distinto de la segmentación, aún a definir.

Plazos para pedir el subsidio de luz y gas

Con el objetivo de que no haya una sobrecarga en la página web, la inscripción fue segmentada con la terminación del número de DNI: hasta el 19/07 podrán entrar los DNI de las personas que terminen en 0-1-2, desde el 20/07 al 22/07 tendrán lugar los números 3-4-5 y, por último, del 23/07 al 26/07 para los 6-7-8-9.

Para las personas que no ingresaron en su debido tiempo, el formulario seguirá disponible hasta que finalice julio. Aquellos que no entraron en la fecha que les correspondía según su DNI, podrán hacerlo después del martes 26.

Los usuarios que integran el nivel "Alto" no podrán tener acceso al subsidio ya que sus ingresos están por encima de lo establecido, que son $333 mil por mes. Para los que estén en la categoría "Medio" percibirán dicho beneficio, pero en un porcentaje más reducido; y para los del nivel "Social" el subsidio será del 100%.

El registro se encuentra en la página web oficial Segmentación Energética https://www.argentina.gob.ar/subsidios. También indicaron que el formulario se puede completar a través de la App "Mi Argentina", sección "Trámites" o de manera presencial en las oficinas del ANSES.

Comentarios