Tarifa Social: firmaron un convenio que garantiza el subsidio a 170.000 familias de Tucumán

Tarifa Social: firmaron un convenio que garantiza el subsidio a 170.000 familias de Tucumán

El acuerdo entre Provincia y Nación fue dispuesto en el marco del plan de Segmentación de Tarifas.

CON IMPACTO EN LOS SERVICIOS. Unos 170.000 usuarios de Tucumán podrán conservar la Tarifa Social, anunció el Gobierno. Foto ilustrativa de Archivo LA GACETA CON IMPACTO EN LOS SERVICIOS. Unos 170.000 usuarios de Tucumán podrán conservar la Tarifa Social, anunció el Gobierno. Foto ilustrativa de Archivo LA GACETA
27 Julio 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó este miércoles por la mañana un convenio en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para garantizar la Tarifa Social a 170.000 familias tucumanas.

El acuerdo fue concretado en el marco de las gestiones ante la Nación por la aplicación del nuevo Plan de Segmentación de Tarifas, que prevé nuevas pautas para los subsidios de luz y de gas. 

Del encuentro también fueron parte Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA); el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

En el Gobierno destacaron que este anuncio "viene a convalidar el pedido que había formulado el gobernador el 20 de julio pasado, tras reunirse en el Ministerio de Economía de la Nación, con su nueva titular, Silvina Batakis, junto a sus pares provinciales".

EN BUENOS AIRES. El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó las gestiones ante el secretario de Energía, Darío Martínez. Foto de Prensa Gobernación EN BUENOS AIRES. El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó las gestiones ante el secretario de Energía, Darío Martínez. Foto de Prensa Gobernación

"No se quedarán sin el beneficio", destacó Jaldo

Jaldo señaló que este convenio se firmó a raíz de “la instrumentación de la Tarifa Social producto de la nueva segmentación que implementó el Gobierno nacional, de tal manera que ninguno de los que tienen la tarifa queden si ese beneficio”.  

Y sostuvo: “Esto lo logramos a partir del convenio que acabamos de firmar con el Gobierno nacional a través de la Secretaria de Energía de la Nación”. Y dijo que, de esta manera, “170.000 familias siguen con la cobertura de la Tarifa Social”.

Por otro lado, Caponio instó "a todos los tucumanos que actualmente no tienen la Tarifa Social, pero reúnen los requisitos para acceder a los subsidios, a que continúen realizando los trámites conforme lo establece la Secretaría de Energía de la Nación para recibir el beneficio nacional cuyo vencimiento es el 31 de julio”.

Comentarios