Subsidios luz y gas: qué datos piden en el formulario RASE

Subsidios luz y gas: qué datos piden en el formulario RASE

El Gobierno nacional habilitó la inscripción a los subsidios de luz y gas. Qué datos se deben completar en el formulario y cómo se realiza el trámite presencial.

Cómo completar el formulario RASE Cómo completar el formulario RASE
15 Julio 2022

Este viernes comenzó el registro para la segmentación de tarifas de gas y electricidad. La Secretaría de Energía comunicó cuáles son los requisitos para mantener los subsidios en la boleta de los servicios. 

Cómo solicitar el subsidio de luz y gas

La inscripción a la segmentación energética se podrá realizar de las siguientes maneras: con el formulario RASE en internet a través del enlace https://www.argentina.gob.ar/subsidios, también de manera presencial, en las oficinas de la ANSES, y presencial en las oficinas del prestador de servicios. Vale aclarar que el organismo permitirá sacar turnos desde su página web oficial para tramitar la segmentación de tarifas desde el viernes.

Qué datos se deben completar para el formulario RASE de subsidios

Para completar la inscripción, se pedirá el número de DNI y CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y sus ingresos netos. El registro se cargará como una Declaración Jurada para subsidios.

Subsidios luz y gas: qué documentación se necesita

A través de la Disposición 1/2022 de la Subsecretaría de Planeamiento Energético que depende del Ministerio de Economía, informaron qué datos deberán ser completados en el formulario de inscripción RASE:

Cómo es el trámite presencial

Para quienes prefieran hacer el trámite de manera presencial, pueden sacar un turno online para ser atendidos luego en cualquiera de las oficinas de la ANSES:

-Ingresar a la plataforma ANSES de turnos: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Burbujas/Prestaciones
-Seleccionar "Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona fría"
-Agregar CUIL y Código de Seguridad
-Ratificar la información desplegada en "Datos de Contacto"
-Seleccionar la oficina de atención de ANSES más cercana, con día y horario.

Quiénes mantienen los subsidios de luz y gas 2022

El Gobierno nacional dispuso tres tipos de segmentos para acceder a descuentos en las tarifas de servicios. Las personas con ingresos netos menores a $99.677 corresponden al segmento de menores ingresos y mantendrán el subsidio en la luz y el gas. Lo mismo sucederá con aquellos con ingresos entre $99.677 y $348.869, que pertenecen al segmento de ingresos medios.

En tanto, queda excluido de los subsidios el segmento de ingresos altos, con ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869. Tampoco podrán acceder quienes: tengan tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años, tres o más inmuebles, o bien una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Comentarios