Cerúndolo, el único argentino que sigue en carrera en el torneo de Hamburgo

Cerúndolo, el único argentino que sigue en carrera en el torneo de Hamburgo

El bonaerense venció al alemán Daniel Altmaier, mientras que sus compatriotas Schwartzman, Báez y Coria fueron eliminados.

AVANZA. Francisco Cerúndolo, el único argentino que sigue en carrera en el torneo de Hamburgo. AVANZA. Francisco Cerúndolo, el único argentino que sigue en carrera en el torneo de Hamburgo.
19 Julio 2022

El bonaerense Francisco Cerúndolo (30° en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional -ATP-), que recientemente había logrado su primer título en el circuito, en Bastad (Suecia), ganó en su debut en al ATP 500 de Hamburgo. Por el contrario, sus compatriotas Diego Schwartzman (14°), Sebastián Báez (32°) y Federico Coria (78°) quedaron eliminados de este certamen.

Cerúndolo, de 23 años, se impuso sobre el alemán Daniel Altmaier (56°) por 2-6, 6-4 y 6-2, en 132 minutos de juego.

En la próxima ronda, Cerúndolo jugará contra el ganador del encuentro entre el ruso Andrey Rublev (8°) y el lituano Ricardas Berankis (107°).

Más temprano, Schwartzman -mejor tenista argentino del ranking ATP- y Báez, finalista en Bastad el último domingo, se despidieron en la primera ronda del torneo alemán que se juega sobre clay y reparte € 1.770.865 en premios.

Comentarios