Dos argentinos, eliminados en primera ronda del certamen de Hamburgo

Dos argentinos, eliminados en primera ronda del certamen de Hamburgo

Schwartzman y Báez cayeron ante el finlandés Ruusuvuori y ante el serbio Krajinovic, respectivamente, y dejaron el torneo que reparte € 1,8 millón.

DEBUT Y DESPEDIDA. Dos argentinos, eliminados en primera ronda del certamen de Hamburgo. DEBUT Y DESPEDIDA. Dos argentinos, eliminados en primera ronda del certamen de Hamburgo.
19 Julio 2022

El torneo de Hamburgo significó hoy debut y despedida para dos argentinos. Diego Schwartzman (14° del ranking de la Asociación de Tenis Profesional -ATP-) le dijo adiós al certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte € 1.770.865 en premios al caer ante el finlandés Emil Ruusuvuori (42°) por 7-5 y 6-4.

Desde Roland Garros, donde perdió en octavos de final contra el serbio Novak Djokovic (7° y campeón de ese torneo), el porteño de 29 años no viene teniendo buenos certámenes. Schwartzman cayó en las primeras rondas de Queen's (ante el estadounidense Sam Querrey) y de Eastbourne (con el británico Jack Draper), en la segunda ronda de Wimbledon (frente al británico Liam Broady), en los cuartos de final de Bastad ante el español Pablo Carreño y hoy nuevamente en primera ronda de Hamburgo.

El segundo argentino quedar eliminado en la jornada del martes fue Sebastián Báez (32°), reciente finalista en Bastad, que perdió contra el serbio Filip Krajinovic (43°) por 6-1, 4-6 y 7-6 (8-6).

Báez tuvo dos match points cuando se encontraba 6-4 en el tiebreak, pero el serbio lo levantó con cuatro puntos consecutivos para llevarse el desempate por 8-6.

La jornada de argentinos en el ATP 500 de Hamburgo se completa con Francisco Cerúndolo (30°) ante el alemán Daniel Altmaier (56°) y Federico Coria (78°) contra el colombiano Daniel Galán (117°).

Comentarios