Subsidios luz y gas: qué pasa si me equivoco al cargar el formulario RASE

Subsidios luz y gas: qué pasa si me equivoco al cargar el formulario RASE

Hasta el martes 19 de julio podrán registrarse los usuarios con DNI terminados en 0, 1 y 2. ¿Qué se necesita para completar el formulario?

Está habilitada la carga del formulario RASE para los subsidios de luz y gas Está habilitada la carga del formulario RASE para los subsidios de luz y gas INFOZONA
18 Julio 2022

El viernes 15 de julio se habilitaron las inscripciones para los subsidios de luz y gas que otorgará el Gobierno nacional. El formulario RASE se podrá subir una sola vez y es importante que el potencia beneficiario se tome el tiempo que sea necesario para cargarlo, según detalló el secretario de Energía, Darío Martínez.

Según detallaron, los datos serán registrados en el sistema, que definirá a los usuarios beneficiarios de subsidios en tres grupos y empezará a implementarse en las boletas desde el 1 de agosto. El trámite podrá hacerse de forma virtual y ya está disponible para cargar a través del sitio web oficial del Gobierno o de la app Mi Argentina o de manera presencial en ANSES.

Quiénes pueden anotarse y cuándo

Las personas con ingresos netos inferiores a $99.677 corresponden al segmento de menores ingresos y mantendrán el subsidio en la luz y el gas. También, pasará con usuarios que cobren un sueldo entre $99.677 y $348.869, que pertenecen al segmento de ingresos medios.

Sin embargo, quedarán fuera del subsidio las personas que tengan el segmento de ingresos altos, con ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869. Además, no podrán acceder quienes tengan: tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años, tres o más inmuebles o que posean una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Las inscripciones se realizan según la terminación del DNI

Las primeras semanas se deberá rellenar el formulario según la terminación del DNI del solicitante para hacerlo de forma online:

0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio.

Qué se necesita para completar el formulario RASE

- El último ejemplar de DNI
- Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar
- Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural
- El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar
- Una dirección de correo electrónico

Qué pasa si cargo mal el formulario RASE

En caso que surja algún problema, se podrá dar una nueva categoría que será comunicada por correo electrónico. Ante la duda, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Comentarios