Subsidios de tarifas: hasta cuándo se puede completar el formulario de inscripción

Subsidios de tarifas: hasta cuándo se puede completar el formulario de inscripción

Detalles sobre el nuevo esquema de segmentación de tarifas; quiénes pueden aspirar al beneficio y hasta cuándo tienen tiempo de pedirlo.

Los nuevos precios de tarifas comenzarán a regir en agosto Los nuevos precios de tarifas comenzarán a regir en agosto Radio Sudestada
17 Julio 2022

El viernes 15 de julio se habilitó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), la iniciativa que impulsa el Gobierno Nacional para ordenar los subsidios de electricidad y gas según la capacidad económica de cada hogar.

“Es un gran esfuerzo que hace el Estado para seguir cuidando a la mayoría de los ciudadanos”, señaló el secretario de Energía, Darío Martínez, en una conferencia de prensa esta mañana. “Es objetivo del Gobierno que los subsidios de la Argentina se utilicen de una manera más eficiente, más inteligente y concentrarlo en los sectores que más los necesitan”, agregó.

“Es un formulario simple, pero hay que tener la información y las facturas de energía eléctrica y de gas y los datos personales de cada conviviente. Veo que es una gran herramienta que va a ayudar a decidir y es la base de una herramienta que le va a servir al Estado para tomar otras decisiones”, indicó.

Quiénes tienen que completar el formulario y cómo hacerlo

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía está habilitado desde el viernes 15 de julio hasta fin de mes en la página y en la aplicación Mi Argentina, dentro de la sección de Mis Trámites.

En tanto, aquellos que no tienen acceso a internet podrán completarlo de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o de los prestadores de servicios (Edenor, Edesur, Metrogas, Camuzzi, Naturgy, entre otros).

¿Quiénes deben completar el formulario?

Todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares deberán completar el formulario. Para poder organizar el registro, las primeras semanas se deberá hacer la carga según la terminación del DNI del solicitante:

Documentos terminados en 0, 1 y 2: entre el 15/7 y el 19/7.

Documentos terminados en 3, 4 y 5: entre el 20/7 y el 22/7.

Documentos terminados en 6, 7, 8 y 9: entre 23/7 y el 26/7.

Solo existen dos casos de personas que no deben llenar el formulario de inscripción:

Las personas electrodependientes no tienen que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí deben hacerlo para solicitar el del gas.

Si en el domicilio funciona una entidad de bien público, tampoco corresponde hacer el trámite.

Para completarlo se debe tener a mano:

El último ejemplar del DNI

Número de CUIL propio y el de convivientes

Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural

El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar

Una dirección de correo electrónico.

Comentarios