¿Cuáles deben ser los ingresos familiares para acceder a los subsidios de tarifas?

¿Cuáles deben ser los ingresos familiares para acceder a los subsidios de tarifas?

El formulario ya está habilitado de manera online y pueden anotarse todas aquellas personas que cumplan con los requisitos de ANSES.

SUBSIDIOS A LA LUZ Y EL GAS. Foto ilustrativa SUBSIDIOS A LA LUZ Y EL GAS. Foto ilustrativa
16 Julio 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó el formulario para que todos los usuarios de Argentina sigan recibiendo los subsidios al consumo de gas y electricidad, cuyas tarifas empezarán a regir a partir de 1° de agosto. El formulario está disponible en tanto el sitio web (www.argentina.gob.ar) como a través de la aplicación Mi Argentina.

Todos los solicitantes del subsidio nacional deberán tener a mano el número de servicio o suministro de los servicios, junto al DNI para completar el número de trámite que figura allí.

Además, aquellas personas que no puedan completar el formulario a través de internet, podrán sacar un turno en las oficinas de la ANSES o en las diferentes compañías, ciudades, pueblos y provincias para poder realizar el trámite de manera presencial.

Se deberá tener en cuenta que los datos se cargan según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI):

- 0-1-2: entre el 15/7 y el 19/7

- 3-4-5: entre el 20/7 y el 22/7

- 6-7-8-9: entre el 23/7 y el 26/7

También, necesitarán el número de cuil de cada integrante del hogar mayor de 18 años, cuánto es el monto del sueldo de cada integrante del hogar y una dirección de correo electrónico.

¿Qué requisitos hay que cumplir para pagar menos de luz y gas?

- Los usuarios que van a contar con subsidios son los del Nivel 2 (aquellos que cobren menos de $100.000)

- Aquellos que tengan ingresos netos menores a un valor equivalente a UNA (1) Canasta Básica Total (CBT) para un hogar 2 según el INDEC

- Integrante del hogar con Certificado de Vivienda (ReNaBaP)

- Domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM

- Al menos un o una integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

- Al menos un o una integrante posea certificado de discapacidad expedido por autoridad competente y, considerando a los y las integrantes del hogar en conjunto, tengan un ingreso neto menor a un valor equivalente a UNA Y MEDIA (1,5) Canastas Básicas Totales (CBT) para un hogar 2 según el INDEC.

Comentarios