Segmentación de tarifas: quiénes podrán mantener los subsidios

Segmentación de tarifas: quiénes podrán mantener los subsidios

Este viernes se habilitó la inscripción para acceder a los subsidios de luz y gas.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA elDiarioAR
15 Julio 2022

Este viernes se habilitó la inscripción para acceder a los subsidios de luz y gas 2022, en el marco del programa de segmentación energética que busca ordenar las tarifas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

Para acceder al beneficio, informaron, se habilitará el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), que permite mantener la tarifa plana y no tener aumentos a aquellos grupos contemplados en el Decreto 332/2022, publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional, a través del Decreto 332/2022, detalló cuáles son los grupos que podrán acceder a los subsidios en los servicios. Se trata del segmento de menores ingresos, de ingresos medios y de mayores ingresos.

Dentro del segmento de menores ingresos están las personas que tengan ingresos netos menores a $99.677 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC), poseer hasta un inmueble y no poseer un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

Respecto al segundo grupo (ingresos medios), los requisitos son: tener ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC), poseer hasta dos inmuebles y tener hasta un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

Finalmente, en la categoría "segmento de mayores ingresos" están los que tienen ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC). También tener tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años. Además tener tres o más inmuebles, poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Formulario RASE para subsidio de luz y gas: cómo inscribirse

El Gobierno nacional confirmó que en los próximos días estará disponible el formulario RASE para los subsidios de luz y gas en la web https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Para inscribirse habrá tres formas o canales de ingresar el registro:
en el formulario RASE,  en las oficinas de la ANSES y en las oficinas de los prestadores de servicios.

Quiénes no deben anotarse en RASE

Las personas que son electrodependiente no tienen que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí deben hacerlo para solicitar el de gas.
Si en algún domicilio funciona una entidad de bien público no le corresponde hacer el trámite. En este caso, se puede solicitar la tarifa diferencial para entidades.

Comentarios