Los hinchas de Atlético lanzaron una movida para cambiar una canción xenófoba

Los hinchas de Atlético lanzaron una movida para cambiar una canción xenófoba

La letra se refiere de manera peyorativa a la comunidad boliviana.

14 Julio 2022

Los cantos xenófobos, homofóbicos y racistas son un lugar común en todas las canchas del fútbol argentino. Y Atlético no es la excepción, pero sus hinchas iniciaron una campaña para eliminar los cánticos que se refieren de manera peyorativa a la comunidad boliviana.

Hasta hace pocas semanas, solo un grupo de fanáticos cuestionaba el contenido de estas canciones. Sin embargo, con la llegada del arquero Carlos Lampe, de nacionalidad boliviana, muchos otros "decanos" se mostraron molestos con estas letras.

El pasado domingo, Atlético brilló y le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata. Sobre el final del encuentro, uno de los cánticos xenófobos comenzó a escucharse desde la tribuna que da a la calle Chile, justamente detrás del arco de Lampe.

La situación se volvió incómoda para los presentes en el Monumental "José Fierro". Horas después del encuentro ante el "Lobo", en las redes sociales se hizo una campaña para que no cambiar parte de esa canción, justamente en la que se nombra con desprecio a los bolivianos.

La movida se fue haciendo cada vez más fuerte y hasta se hicieron nueva versiones para eliminar dicha parte de la letra. El martes, cuando los dirigidos por Lucas Pusineri reciban a Sarmiento de Junín, se verá si la hinchada toma una postura que hasta ahora no tuvo ninguna otra.

Los hinchas de Atlético lanzaron una movida para cambiar una canción xenófoba
Comentarios