"Unidad Piquetera" llevará adelante marchas y cortes de ruta este jueves en Tucumán

"Unidad Piquetera" llevará adelante marchas y cortes de ruta este jueves en Tucumán

También habrá movilizaciones en la Plaza de Mayo y en otras provincias del país. Las consignas de los manifestantes "en contra del ajuste".

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
14 Julio 2022

Organizaciones sociales y de izquierda que forman parte de "Unidad Piquetera" llevarán adelante este jueves una jornada de movilización nacional, que incluye marchas en Plaza de Mayo (Buenos Aires), en Tucumán y en otros distritos del país.

En esta provincia, la protesta tendrá inicio a las 11. Se concentrarán en tres puntos: parque 9 de Julio, plaza Urquiza y plaza Yrigoyen. Desde allí, los manifestantes marcharán hasta la Casa de Gobierno.

Además, en Aguilares, llevarán adelante un corte, de 9 a 13, sobre la ruta 38, a la altura de arroyo Barrientos.

Unidad Piquetera llevará adelante marchas y cortes de ruta este jueves en Tucumán

"Silvina Batakis, Cristina Fernández, Alberto Fernández y Sergio Massa son el gobierno del FMI. Abajo el ajuste y fuera el FMI", expresaron en "Unidad Piquetera" a través de un comunicado.

Además, transmitieron un petitorio de varios puntos; entre ellos: un bono compensatorio por la inflación de $ 20.000 para jubilados y jubiladas con la mínima, trabajadores no registrados por debajo de la canasta básica y beneficiarios de programas sociales; y un salario mínimo que supere el ingreso básico, "hoy de $ 100.000"; 

"El gobierno del Frente de Todos hizo una pausa en su interna para apoyar la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía. La ministra, antes que nada, habló con Kristalina Georgieva, la mandamás del FMI y esta le dijo lo mismo que siempre dice el FMI: más ajuste y más rápido. Así, se anunciaron el congelamiento de vacantes del estado y de presupuestos. ¡Ajuste a fondo!", reprocharon los organizadores del reclamo.

Afirmaron además que "a las y los trabajadores no nos queda mas que unirnos y profundizar la lucha". Exigieron además "un paro y un plan de lucha a las centrales sindicales por el salario mínimo" y "por un bono de emergencia que sea un paliativo a la topadora de la inflación que se lleva puestos los salarios".

Comentarios