"Millones de ciudadanos la están pasando mal por este plan de ajuste", cuestionó Federico Masso

"Millones de ciudadanos la están pasando mal por este plan de ajuste", cuestionó Federico Masso

El legislador de Libres del Sur consideró que el rumbo económico del gobierno es "una imposición del FMI". Críticas a Juntos por el Cambio.

FEDERICO MASSO. Prensa Libres del Sur. FEDERICO MASSO. Prensa Libres del Sur.
13 Julio 2022

El legislador de Libres del Sur, Federico Masso, criticó el rumbo económico que adoptó el Gobierno nacional del Frente de Todos (FdT), y aseguró que los recientes anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, constituyen un "plan de ajuste" encarado como consecuencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, cuestionó a Juntos por el Cambio, al considerar que dio su aval a estas políticas financieras.

"El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa hicieron una tregua a sus diferencias, solo para apoyar el plan de ajuste del FMI que anunció la ministra Batakis. Es un plan de ajuste fiscal y de freno a la economía que solo nos traerá más hambre, pobreza y desocupación", reprochó Masso.

El legislador recorrió el barrio 2 de Septiembre, donde dialogó con vecinos sobre las necesidades del lugar y compartió la merienda con niños y niñas. Estuvo acompañado por la asesora legislativa en problemáticas de género y sociales, Yanina Muñoz, y por Florencia Guerra, asesora jurídica.

“El cambio en el Ministerio de Economía, lejos de ser un aire de esperanza, está confirmando el rumbo asumido por el Gobierno nacional, cumpliendo a rajatabla las imposiciones dispuestas por el Fondo Monetario. Esto nos genera una gran preocupación, porque ya comenzamos a ver las consecuencias de este acuerdo. Tenemos una inflación que no se detiene y que está devorando el poder adquisitivo de los ciudadanos; está impactando en las tarifas eléctricas y del gas, que comienzan a tener aumentos difíciles de pagar para la mayoría de los argentinos y de los tucumanos”, expresó Masso.

En esa línea, indicó que "millones de ciudadanos la están pasando mal como consecuencia de este presente de ajuste". "Por eso, creemos que el Gobierno nacional debe generar políticas públicas de inclusión, para devolver la dignidad a tantos argentinos y argentinas que hoy viven esta dura realidad", planteó el legislador de Libres del Sur.

Comentarios