Jaldo advirtió que "irán presos" quienes operen de forma ilegal con casas del IPV

Jaldo advirtió que "irán presos" quienes operen de forma ilegal con casas del IPV

El gobernador dio instrucciones a la Policía para que identifique a los adjudicatarios que vendan, alquilen o transfieran viviendas sociales.

Barrio desarrollado por el IPVyDU. Imagen ilustrativa de Comunicación Pública Barrio desarrollado por el IPVyDU. Imagen ilustrativa de Comunicación Pública
11 Julio 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, indicó este lunes que dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para que se identifique a los adjudicatarios de inmuebles del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) que efectúen operaciones fuera de normativa, a los fines de que sean puestos a disposición de la Justicia. "Irán presos", advirtió el titular del Poder Ejecutivo (PE).

Jaldo anticipó esta decisión, en diálogo con LA GACETA. "He dado instrucciones a la Policía de la Provincia para que, a través de la Unidad de Delitos Telemáticos, se lleven adelante las investigaciones correspondientes para dar con todas las personas que ofrecen casas del IPV, ya sea en venta y/o alquiler, volando las leyes y normativas del instituto", detalló.

Agregó que el objetivo es "que estos hombres y mujeres sean puestos a disposición de la Justicia penal".

"También instruí a las autoridades del Instituto de la Vivienda para que hagan auditorías, a los fines de determinar si las casas adjudicadas están ocupadas por los legítimos propietarios", remarcó.

En caso de que así no sea, el organismo a cargo de la interventora Stella Maris Córdoba podrá proceder a avanzar contra los propietarios que hayan operado de forma irregular.

"Buscamos terminar con los negocios inmobiliarios de las viviendas sociales, ya que algunas personas, argumentando que se encuentran en situación de necesidad, se hacen adjudicar casas que luego venden, transfieren o alquilan. Así, dejan afuera a mucha gente que necesita realmente de esas casas, y no se las podemos dar", expuso Jaldo.

E insistió: "la persona que venda, alquile o transfiera casas del IPV fuera de las normas legales, va a ir presa".

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán. Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.

En el Gobierno provincial apuntan a resolver el problema de los ciudadanos particulares -e incluso, de organizaciones- que se dedican a este tipo de maniobras. En Tucumán, a través del programas nacionales, se apunta a construir unas 3.600 viviendas sociales en los próximos años. Hay unos 600 inmuebles en distintos barrios sociales de la provincia que están próximo a ser entregados, indicaron fuentes oficiales.

Comentarios