La titular del IPV afirmó que "el déficit habitacional es mucho" y cargó contra el macrismo

La titular del IPV afirmó que "el déficit habitacional es mucho" y cargó contra el macrismo

Stella Maris Córdoba expuso los detalles de su gestión ante el vicegobernador en ejercicio del PE, Osvaldo Jaldo.

TITULAR DEL IPVYDU. Stella Maris Córdoba, ante la prensa. Foto de Twitter TITULAR DEL IPVYDU. Stella Maris Córdoba, ante la prensa. Foto de Twitter
28 Septiembre 2021

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, expuso hoy el detalle de su gestión ante el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, en una reunión que tuvo lugar en la Casa de Gobierno.

Ante la prensa, la funcionaria provincial explicó que pudo dialogar sobre las tareas efectuadas por la repartición desde 2019, cuando asumió en el cargo. Y ponderó que hay 1.425 viviendas en obras en Tucumán, además de las 903 entregadas en este período en distintos puntos de la provincia, como Manantial Sur, Yerba Buena, Trancas y Lomas de Tafí.

"También le he contado (a Jaldo)contado sobre los proyectos que estamos trabajando en el marco (del plan nacional de) las 3.600 viviendas (para la provincia)", agregó. Y advirtió que los primeros a ejecutar serán 132 unidades de Río Seco y 135 de la capital.

"He dado una explicación pormenorizada de cada uno de los emprendimientos y también le puse en conocimiento de los programas nacionales que estamos trabajando", detalló Córdoba.

En esa línea, apuntó que el vicegobernador en ejercicio del PE "se ha mostrado dispuesto a ir a hacer recorridos de obras, para interiorizarse más sobre cada proyecto que se está llevando adelante".

Luego, ante una consulta de la prensa, Córdoba admitió que "el déficit habitacional es mucho" en Tucumán, ya que "se viene acumulando". "

"Entre 2015 y 2019 (es decir, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri) hubo casi un vacío en políticas de vivienda, porque no se entregaron (unidades habitacionales) ni se firmaron acuerdos con la Provincia. Hoy esas políticas es están revirtiendo totalmente. En pandemia ya venimos entregando más de 900 viviendas, y cuando entreguemos (los barrios de) Las Talitas, antes de fin de año, vamos a estar en 1500 viviendas entregadas en pandemia", detalló la interventora del IPV.

Señaló además que "son miles los tucumanos que solicitan viviendas" ante la repartición. "Estamos por hacer un proceso de selección y actualización de datos. Son muchos los inscriptos, pero como esa base de datos no se ha depurado, puede figurar gente inscripta en el IPV que ya haya resuelto su problema por otros medios”, remarcó.

Y valoró el encuentro que mantuvo esta mañana con Jaldo, quien asumió la semana pasada al frente del PE. "El gobernador interino nos ha dicho que su intención es lograr que todos trabajemos en equipo, amoldándonos a los cambios que hay ahora y a la nueva impronta que le pueda querer dar a la gestión. La reunión ha sido para eso, contarnos cuáles son sus criterios y ha puesto mucho énfasis en la velocidad de las cosas, en agilizar los procesos”, resumió Córdoba.

Comentarios