Mundial de Hockey: se alimentan con goleadas

Mundial de Hockey: se alimentan con goleadas

Con “Vicky” Sauze ingresando desde el banco, Las Leonas aplastaron a Canadá, por 7 a 1

GRAN NIVEL. A pesar de empezar abajo en el marcador, Las Leonas se recuperaron y lograron el pase a los cuartos de final. FIH GRAN NIVEL. A pesar de empezar abajo en el marcador, Las Leonas se recuperaron y lograron el pase a los cuartos de final. FIH
08 Julio 2022

Una primera ronda que ilusiona. En el último partido correspondiente a la fase de grupos, Las Leonas aplastaron a Canadá 7-1 y sellaron su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Hockey, que se desarrolla en España y en Países Bajos. Sin embargo, más allá del pase invicto de la “Albiceleste” a una nueva fase, la novedad estuvo en el regreso a las canchas de la tucumana Victoria Sauze Valdez, ausente en las dos primeras presentaciones, por una fractura en el pulgar derecho.

“Por suerte salió muy bien. Estoy muy contenta, agradecida de todo el apoyo y la contención de todo el equipo y el cuerpo técnico. Eso me da mucha fuerza y me potencia para seguir”, explicó “Vicky” tras su regreso.

La ex delantera de Tucumán Rugby, que venía siguiendo los partidos desde el banco de suplentes, ingresó a los 20 minutos, luego del tanto de Agustina Albertario para poner el encuentro 4-1 a favor de Las Leonas.

Si bien el conjunto “albiceleste” inició el partido abajo en el marcador (marcó la canadiense Grace Delmotte), rápidamente el técnico Fernando Ferrara animó a sus dirigidas para volver a entrar en partido y así, llegar al empate. Que llegó cuatro minutos después, a través de Julieta Jankunas, con una gran media vuelta para dejar la bocha, incrustada al lado del palo derecho canadiense.

Los tantos fueron convertidos por las hermanas marplatenses Victoria Granatto (16’) y María José Granatto (21’); por María Emilia Forcherio (40’) y por la goleadora Agustina Gorzelany, que hizo dos, uno a los 48’, otro a los 51’.

A pesar de que la tercera presentación “albiceleste” empezó complicada, con el pasar de los minutos la cancha se inclinó a favor de las dirigidas por Ferrara. Esto demostró una vez más el poderío de este equipo, que todavía no conoce la derrota.

“Es un balance muy positivo. Creo que cerramos una zona muy buena, con buenos resultados y buen nivel de juego. Obviamente que eso nos da confianza para lo que viene, que es lo más importante. Me siento muy contenta por eso y por el equipo”, dijo la tucumana, debutante en la máxima competencia, a nivel selecciones. “Jugar un Mundial era un sueño pendiente, si bien ya lo estaba disputando desde afuera, hacerlo adentro de la cancha fue una alegría y una emoción inmensa”, añadió “Vicky”, que también agradeció el apoyo del público tucumano. “Muchísimas gracias a toda la gente de Tucumán, por el aguante y por el apoyo. Aprovecho para mandarle un saludo a Jazmín (García), de Jockey Club. Sé que a pesar de todo, nos está bancando”, dijo.

De esta manera, Argentina quedó entre los ocho mejores del torneo, al ganar de manera invicta el Grupo C, con triunfos ante Corea del Sur (4-0) y España (4-1).

Las Leonas, que esperan rival, volverán a jugar el miércoles 13, desde las 21.30, por un lugar en las semifinales del Mundial. (Con colaboración de MB, dirigente del hockey de Tucumán)

Sobra el tiempo

A la espera del rival de cuartos (ganador entre el 2° del grupo B y 3° del C), Las Leonas tendrán nada menos que un total de cinco días para trabajar el duelo, que está estipulado para el miércoles 13, a las 21.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios