Las Leonas cumplen el libreto

Las Leonas cumplen el libreto

Tras golear a Corea, van por más hoy ante España.

EL TERCERO. Victoria Granatto, que bateó la bocha en el aire sobre la línea del arco coreano, festeja la conquista. Como todo el equipo, la delantera tuvo gran nivel.  twitte @ArgFieldHockeyr  EL TERCERO. Victoria Granatto, que bateó la bocha en el aire sobre la línea del arco coreano, festeja la conquista. Como todo el equipo, la delantera tuvo gran nivel. twitte @ArgFieldHockeyr
03 Julio 2022

Hay un libreto escrito para Las Leonas en 2022. Y lo vienen cumpliendo. Había que ganar la Copa Panamericana para estar en el Mundial; quedarse con la FIH Pro League era una obligación asumida como un deber y tenían que debutar en la máxima cita del hockey sobre césped como lo hicieron: goleando, en esta ocasión a Corea del Sur por 4 a 0. Hoy, desde las 16.30, con la vara más alta eso sí, ganar ante España es lo que indica el libreto.

“Será un rival difícil porque jugará en su casa y nos conocemos muy bien”, fue la advertencia de la capitana Rocío Sánchez Moccia. Así que la atención debe sostenerse en el equipo que conduce Fernando Ferrara que trataron a las coreanas con el respeto al que se trata a una selección encumbrada mucho más arriba del puesto 11 en el que se encuentran las asiáticas en la clasificación mundial.

Las Leonas, segundas del ranking, en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y otro de Julieta Jankunas, en el partido por el Grupo C, hicieron gala del poder ofensivo que tienen en la jugada fija. Todos los tantos llegaron a través del córner corto, el arma con la que cuenta el seleccionado nacional. “El cuco del primer partido se fue. Estoy feliz por el partido, por las chicas, por el equipo. Tengo solo palabras de felicidad y emoción”, dijo Gorzelany.

Las Leonas debutantes también cumplieron con excelencia el rol que tenían según el libreto. Entre las titulares y las que ingresaron, ocho jugadoras hicieron su debut mundialista. Vale recordar que Ferrara combinó juventud y experiencia confirmando para la cita, que también tiene como sede a Países Bajos, a 11 Leonas de 18 que juegan su primer Mundial.

La victoria entusiasma si se miran los archivos. El recuerdo de Perth 2002, la primera corona ecuménica que Argentina ganó, se inició con un 1-0 frente a Nueva Zelanda; en Rosario 2010, el otro título mundial de Las Leonas, empezó con una goleada 5 a 2 ante Sudáfrica.

Lo que se mantiene fuera del libreto, que sorprendió antes del comienzo del Mundial, es la lesión en la mano derecha de Victoria Sauze Valdez. La tucumana estuvo vestida en el banco de suplentes, acompañando a sus compañeras. “Vicky” estaría disponible para entrar en escena el jueves, ante Canadá, que perdió ante las españolas por 4 a 1.

Los resultados del primer día fueron: Alemania 4-Chile 1, Países Bajos 5-Irlanda 1, Nueva Zelanda 2-China 2 y Australia 2-Japón 0. Hoy juegan: Alemania-Países Bajos, Inglaterra-India, Corea del Sur-Canadá y Bélgica-Sudáfrica.

Comentarios