Las Leonas vencieron a Canadá y avanzaron a cuartos de final del Mundial de Hockey

Las Leonas vencieron a Canadá y avanzaron a cuartos de final del Mundial de Hockey

El equipo argentino se llevó el partido por 7-1.

Foto tomada de Twitter: @ArgFieldHockey Foto tomada de Twitter: @ArgFieldHockey
07 Julio 2022

Las Leonas vencieron por 7 a 1 a Canadá y se clasificaron para los cuartos de final del Mundial de España-Países Bajos 2022.

Los goles del equipo dirigido por Fernando Ferrara fueron convertidos por Julieta Jankunas (10'), Victoria Granatto (16'), Majo Granatto (21'), Agustina Albertario (32'), María Emilia Forcherio (40') y Agustina Gorzelany (a los 48' y 51').

El seleccionado nacional volverá a jugar el miércoles 13 por los cuartos de final, con un rival a confirmar según los cruces entre los que finalicen segundos y terceros de sus zonas.

El equipo que deberá enfrentar Argentina en Terrassa -será la sede del Mundial hasta la final del domingo 17- saldrá de un repechaje entre el 2° del grupo B y el 3° del C, que puede ser Nueza Zelanda, Inglaterra, India, España o Corea del Sur.

Las Leonas buscan su tercer título mundial, después de haber sido campeonas en Perth 2002 y Rosario 2010. Luego de ganar la Copa Panamericana y la FIH Pro League en forma invicta (con 13 victorias y sólo tres empates), Las Leonas siguen con la racha positiva en 2022, a la que hay que agregarle ahora tres goleadas en la fase de grupos del Mundial.

Comentarios