Cómo estará el clima en Tucumán durante el feriado del 9 de Julio

Cómo estará el clima en Tucumán durante el feriado del 9 de Julio

Este sábado se cumplen 206 años desde que el Congreso de Tucumán declaró la independencia argentina en la Casa Histórica.

Casa Histórica de Tucumán Casa Histórica de Tucumán
07 Julio 2022

Este sábado será feriado en todo el país porque se cumplen 206 años de la independencia argentina. La fecha es todavía más especial para los tucumanos porque la ruptura definitiva de los vínculos de dependencia políticos de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española fue decretada en la Casa Histórica por el Congreso de Tucumán. 

Esta vez no habrá fin de semana largo pero será una jornada libre para los comerciantes, además en la provincia habrá actos para conmemorar esta fecha tan trascendental para la historia argentina. Saber cómo estará el clima es el primer paso antes de salir de casa. 

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, la máxima esperada para este sábado 9 de julio será de 23° mientras que la mínima será de 7°. El organismo nacional detalla, además, que el cielo se mantendrá parcialmente nublado y no habrá probabilidad de lluvias. Se sentirán vientos provenientes del sector norte con velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h.

Las condiciones climáticas del domingo serán similares: una máxima que rondará los 22° y una mínima de 8°. El cielo seguirá parcialmente nublado mientras que el lunes se producirá un descenso de la temperatura. La máxima llegará a los 17° pero la mínima trepará a los 11°. 

Comentarios