Junto a Guzmán dimitió su equipo de colaboradores más cercanos

Junto a Guzmán dimitió su equipo de colaboradores más cercanos

La flamante ministra deberá definir su gabinete.

GABINETE. Junto a Guzmán dimitió su equipo de colaboradores más cercanos. GABINETE. Junto a Guzmán dimitió su equipo de colaboradores más cercanos.
04 Julio 2022

La renunció del ahora ex ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán no fue la única dentro del Palacio de Hacienda en las últimas horas. Junto con él renunció todo su equipo de más estrechos colaboradores.

Se trata del secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo; del secretario de Política Tributaria, Roberto Arias; del secretario de Política Económica, Fernando Morra; del subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete.

Horas después dimitió el funcionario de la Secretaría de Energía Santiago López Osornio, hombre de confianza de Guzmán en un área sobre la cual el ex ministro no mandaba, que se encuentra a cargo de Darío Martínez, quien es secundado por Federico Basualdo, el subsecretario.

A estos se sumaría en las próximas horas el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang.

Sobre esta base, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, deberá designar su propio gabinete, para que la acompañe en la gestión próxima a iniciar.

Comentarios