El 9 de Julio "todos estarán mirando hacia 2023"

El 9 de Julio "todos estarán mirando hacia 2023"

Marcelo Aguaysol y Álvaro Aurane adelantaron cómo será la vigilia y quiénes vendrán a Tucumán.

06 Julio 2022

Los periodistas Marcelo Aguaysol y Álvaro Aurane visitaron Panorama Tucumano para hablar acerca del 9 de Julio, próximo a celebrarse, en medio de la crisis económica y política que vive el país.

Aguaysol adelantó que en la vigilia van a estar el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el intendente Germán Alfaro; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Habrá que analizar la gestualidad, las miradas, los acercamientos... todos están mirando hacia 2023. Los gobernadores peronistas que van a venir, que van a ser pocos, van a estar expectantes a eso", apuntó.

Y agregó: "¿Qué debería hacer Juan Manzur este 9 de Julio con Massa en Tucumán? No dormir, porque es el tipo que le pidió su cargo al Presidente de la Nación para sentarse a negociar".

Aguaysol y Aurane revelaron que los festejos en la plaza Independencia se decidieron el lunes, cuando se supo que Manzur seguía en la Jefatura de Gabinete y buscaron evitar dejarle la plaza a Alfaro.

Sobre la crisis y el gobierno nacional, Aurane advirtió: "es difícil pensar que puedan estar peor, han perdidos todos (los responsables de esta locura, que es el oficialismo) y sin escalas".

"Esto como está se va al cuerno, es una locura todo lo que está haciendo el Gobierno. Renunció Martín Guzmán y vino Silvina Batakis a decir 'voy a seguir haciendo lo mismo'. Me pregunto a qué es a lo que hay que darle continuidad si ni siquiera tienen un plan", cuestionó.

Comentarios