La visita presidencial y convenios para la producción: Jaldo anticipó los actos por el 9 de Julio

La visita presidencial y convenios para la producción: Jaldo anticipó los actos por el 9 de Julio

"El Presidente estará en Casa Histórica y entregará casas en Manantial Sur", anticipó el gobernador.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, saluda al presidente, Alberto Fernández, durante los festejos del 9 de Julio de 2021. Foto: Prensa Gobernación (Archivo) El gobernador, Osvaldo Jaldo, saluda al presidente, Alberto Fernández, durante los festejos del 9 de Julio de 2021. Foto: Prensa Gobernación (Archivo)
06 Julio 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó este miércoles que el presidente, Alberto Fernández, visitará Tucumán el próximo 9 de Julio, y anunció que, durante las celebraciones por el Día de la Independencia, se avanzará con la firma de convenios con el Gobierno nacional para el fortalecimiento del ámbito productivo local.

El titular interino del Poder Ejecutivo (PE) anticipó que, este sábado, el jefe de Estado participará de los actos oficiales en el Museo de la Casa Histórica. Además, participará de la entrega de viviendas en el barrio Manantial Sur.

"Son casas que están listas para entregar y recuperadas a través del programa Reconstruir. En ese sentido, Gobierno nacional eligió este momento para entregar (en Tucumán) la vivienda número 50.000 a nivel nacional, es decir, 50.000 casas va entregando Nación en todo el país", profundizó Jaldo.

En rueda de prensa, el gobernador confirmó que el viernes a la tarde habrá un espectáculo en la plaza Independencia, a partir de las 19 horas, “como se hacía antes de la pandemia".

"En momentos difíciles, con mucho esfuerzo, el Gobierno de la Provincia se está preparando de la mejor manera posible para recibir este 9 de Julio como la patria se lo merece”, sostuvo el referente peronista de Trancas. Y resaltó que este año no se realizará el tradicional desfile "por lo que significa para los chicos de la escuela en días muy fríos". "No era lo conveniente desde el punto de vista sanitario", aclaró.

Convenios para la producción

Por otro lado, detalló que el Día de la Independencia, llevará adelante la firma de distintos acuerdos con funcionarios del Gobierno nacional. 

"El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, firmará convenios que tienen que ver con fondos fiduciarios para apoyar al pequeño y mediano productor cañero. Serán fondos destinados a cosecha y flete, los cuales al pequeño cañero por ahí se le dificulta afrontar", precisó Jaldo.

Y adelantó que otro de los anuncios será “poner a disposición de la ganadería líneas de crédito subsidiadas del Banco Nación”.

Por último, Jaldo comentó que “el jefe de Gabinete, Juan Manzur, está trabajando en otros acuerdos con los ministros nacionales de otras áreas, que seguramente nos irán comunicando en el transcurso de estos días".

¿Cómo será el cronograma?

Los festejos oficiales organizados por la Provincia comienzan el viernes 8 de julio, a las 21, en el Teatro San Martín, con la presentación de la Función Extraordinaria en la que participarán Quinteto El Brete, Adriana Tula, Poly Argañaraz, Sofía Singh, César Ferreyra, Bruno Medina, Ramón Leiva, Los Intérpretes, Ballet El Zafrero y el Ballet Contemporáneo de la Provincia, dirigido por Patricia Sabbag.

Los festejos continuarán el 9 de julio por la mañana en la explanada del Palacio de Gobierno, con el tradicional chocolate, a las 7.30, con la participación de la comitiva oficial del Poder Ejecutivo Provincial, para luego realizar la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el mástil de plaza Independencia, a las 8.30.

A continuación, las autoridades participarán del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del Arzobispo, monseñor Carlos Sánchez.

El acto central en Casa Histórica estará encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Comentarios