Este jueves comienzan los cortes de tránsito de cara a los festejos por el 9 de Julio: el mapa completo

El cronograma del operativo de control vehicular previsto para las celebraciones por el Día de la Independencia.

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. Foto de Prensa Municipalidad de SMT EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. Foto de Prensa Municipalidad de SMT
06 Julio 2022

Cada 9 de Julio, Tucumán se convierte en sede del Poder Ejecutivo Nacional y es escenario principal de las celebraciones por el Día de la Independencia de la Argentina. Y, de cara a 206 aniversario de la fecha patria, las autoridades comienzan a ultimar detalles para la realización de los festejos oficiales.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Casa de Gobierno coordinaron el operativo de tránsito y de seguridad para los próximos días, en los que, además de los actos protocolares -incluida la visita del presidente, Alberto Fernández-, se llevarán a cabo recitales, ferias y otros eventos festivos.

Cortes de tránsito

De cara a los actos oficiales, se llevarán adelante una serie de cortes en las calles del microcentro, a cargo del área de Tránsito del municipio que conduce Enrique Romero.

Este jueves 7 (a partir de las 7 AM) concretará la primera interrupción en el paso vehicular en San Martín y Laprida, para avanzar con la instalación del escenario municipal sobre el que actuarán artistas locales durante el sábado y el domingo (el viernes será el show organizado por la Provincia, en la explanada de la Casa de Gobierno). Además, se comenzará con el operativo para la colocación de todo el entorno para los festejos en la plaza Independencia (paseo de artesanos y de colectividades, feria gourmet, baños, puestos sanitarios y de defensa civil, etcétera).

El viernes 8 (a partir de las 14), en tanto, se procederá a avanzar con los demás cortes de tránsito. Estarán ubicados en las calles: San Lorenzo, en las intersecciones con Ayacucho y con Buenos Aires; Crisóstomo Álvarez y Jujuy; 24 de Septiembre, en las intersecciones con Salta y con Laprida; San Martín, en las esquinas con Maipú, con Virgen de la Merced, con Monteagudo y con Balcarce; y Mendoza y Virgen de la Merced.

El paso vehicular permanecerá interrumpido en todos esos tramos durante el fin de semana, a fin de que se puedan llevar adelante los eventos y actividades previstos en la plaza Independencia y sus alrededores.

Comentarios