Zulma Lobato ganó un juicio por daños y perjuicios y recibirá una importante suma de dinero

Zulma Lobato ganó un juicio por daños y perjuicios y recibirá una importante suma de dinero

El expediente detalla que la mediática sufrió daños en su imagen en una entrevista televisiva brindada a Crónica TV.

Zulma Lobato ganó un juicio por daños y perjuicios a su imágen. Zulma Lobato ganó un juicio por daños y perjuicios a su imágen.
06 Julio 2022

Luego de una década, Zulma Lobato le ganó un juicio a Crónica TV por “daños y perjuicios”, después de que la grabaran sin su consentimiento, mientras se encontraba descompensada detrás de cámaras.

El hecho sucedió en 2011 cuando la mediática estaba en el programa Hechos y Protagonistas, que era conducido por Anabela Ascar. Cuando Zulma estaba por salir al aire, comenzó a sentirse mal.

Según explica el expediente, en ese momento, tanto ella como el personal médico que la estaba asistiendo pidieron que no se la filmará. Pero lejos de cumplir con dicho pedido, las cámaras continuaron prendidas e, incluso, mostraron lo sucedido al aire.

Asimismo, el documento argumenta que las imágenes “no versaron sobre una cuestión de interés público, pues la actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud”.

A raíz del juicio, Zulma Lobato cobrará 300.000 pesos. A raíz del juicio, Zulma Lobato cobrará 300.000 pesos.

“Todas estas cuestiones pertenecen a la esfera privada de la Sra. D., y no se advierte qué interés socialmente relevante puede tener su difusión. Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D, agrega el documento.

A partir de lo expuesto, los jueces tuvieron en cuenta que la demandante había ido al programa para brindar una entrevista televisiva, pero que “esta tenía por finalidad, únicamente, promocionar su trabajo”.

Por ello, la grabación del programa "se vio impedida por el advenimiento de un episodio desafortunado, cuyo registro fílmico en ningún momento fue autorizado; y menos aún lo fue la posibilidad de reproducirlo y/o emitirlo en público”. Por último, el documento detalla que se le debe “abonar a la demandante la suma de $300.000 más intereses y costas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios