Crisis en el Gobierno: Alberto Fernández está reunido con Silvina Batakis en Olivos

Crisis en el Gobierno: Alberto Fernández está reunido con Silvina Batakis en Olivos

La nueva ministra de Economía podría asumir esta tarde, anticipó el jefe de Gabinete Juan Manzur.

El presidente Alberto Fernández y Silvina Batakis, futura ministra de Economía. El presidente Alberto Fernández y Silvina Batakis, futura ministra de Economía.
04 Julio 2022

El Gobierno busca aplacar la crisis agravada por la renuncia de Martín Guzmán. Este lunes, pasadas las 8, el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a Silvina Batakis, la designada ministra de Economía de la Nación, antes de su asunción formal al frente del Palacio de Hacienda.

Se espera que la actual funcionaria del Ministerio del Interior preste juramento esta tarde, señaló el jefe de Gabinete Juan Manzur hoy a la prensa. “Es una economista con una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida profesional y obviamente hoy, en el transcurso de la tarde, si se completa la documentación técnica, estaría haciéndose cargo del área de Economía", explicó el tucumano, antes de ingresar a la Casa Rosada. Y detalló que "esto que ver con la dinámica propia de la gestión luego de la partida del ministro Guzmán".

Además, Manzur precisó que Alberto Fernández "por ahora no ha tomado la decisión de más cambios" en su equipo de ministros. El Presidente, sin embargo, sí deberá resolver la cobertura de otros cargos en el equipo económico, por ejemplo, por la dimisión de Sergio Choros como representante de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Batakis, mientras tanto, deberá afrontar una serie de desafíos urgentes ante una coyuntura crítica para las finanzas nacionales. La renegociación de la deuda con el Club de París, la cuestión de las tarifas y el problema de la inflación son algunos de los asuntos urgentes que tiene por delante.

Por otro lado, la nueva ministra envió dos señales importantes en las últimas horas. En su entorno anticiparon que respetará el acuerdo con el FMI y que se alineará a la vicepresidenta Cristina Kirchner. De ese modo, según consignó Clarín, se despejaron las dudas que habían surgido en las últimas horas ante las versiones impulsadas en el propio kirchnerismo sobre una posible revisión del acuerdo con el Fondo, tras el portazo de Martín Guzmán.

Comentarios