Nueva ministra: en la Legislatura hubo críticas a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández

Nueva ministra: en la Legislatura hubo críticas a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández

Desde Tucumán, un grupo de legisladores de la oposición se pronunció sobre el arribo de Silvina Batakis al gabinete nacional.

La sede de la Legislatura de Tucumán. LA GACETA / FOTO de Analia Jaramillo La sede de la Legislatura de Tucumán. LA GACETA / FOTO de Analia Jaramillo
04 Julio 2022

La designación de Silvina Batakis al mando de la cartera de Economía de la Nación generó repercusiones también en el ámbito de la Legislatura de Tucumán. Desde la oposición, varios parlamentarios se pronunciaron sobre esta decisión del presidente, Alberto Fernández.

"Finalmente, Cristina Fernández impuso la ministra de Econonmía al presidente, Alberto Fernández, debilitando aún más la autoridad presidencial", escribió en Twitter Federico Masso

"Esperemos que este cambio vaya en rumbo de pensar en los argentinos que sufren y no en los intereses del acuerdo con el FMI. No querremos más relato", resaltó.

Por su parte, Raúl Pellegrini, dijo que "Cristina puso a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. El único que va quedando es Alberto porque fue elegido por el voto popular, porque caso contrario ya sabemos lo que haría Cristina", advirtió también en su cuenta de Twitter.

José Canelada, también se pronunció sobre la nueva ministra y las decisiones que se toman en el Gobierno nacional. “Nos gobierna un Presidente que no tiene poder ni siquiera para designar a los que forman parte de su gabinete, y una vicepresidenta que sólo piensa en sus causas judiciales -afirmó-. Se acerca el final del mandato y están dejando un país en el que la plata no alcanza para llegar a fin de mes, no hay gasoil, volvieron a enfrentar a los argentinos. El problema no es quien sea ministro de Economía, sino Alberto y Cristina”, agregó.

Comentarios