Luis D'Elía acusó a Cristina de provocar la crisis política y económica

Luis D'Elía acusó a Cristina de provocar la crisis política y económica

"Cristina quiere ser presidenta y mostrarse confiable con el 'establishment'", dijo el dirigente social.

Luis D'Elía Luis D'Elía ARCHIVO
03 Julio 2022

“Es una pena que la conducta política de Cristina haya forzado esas situaciones. La que se fue del kirchnerismo es Cristina. Sus acciones no tienen que ver con el kirchnerismo", afirmó hoy Luis D´Elía.

El dirigente social acusó a la vicepresidenta, Cristina Fernández, de provocar la crisis política y económica que atraviesa el Gobierno nacional. En esa línea, la responsabilizó por la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía. Antes, la había criticado por las declaraciones en contra de las organizaciones sociales.

"Cristina en lo que va del año se reunió dos veces con la Embajada de EEUU, nos declaró la guerra a los movimientos sociales, recibe a (Domingo) Cavallo y a (Carlos) Melconian, avala las tropelías de (Sergio) Berni en términos de represión… ¿Qué tiene que hablar Cristina tres horas con Melconian? Es oscuro", subrayó el líder del Partido Miles

D´Elía sostuvo que las intenciones personal y electoral llevaron a la Vicepresidenta a tomar esa postura. "Cristina quiere ser presidenta y mostrarse confiable con el establishment para llevar adelante una política de ajuste, y tener un guiño para su situación judicial, que le preocupa mucho", afirmó en declaraciones a "Hablá por vos", reproducidas por el sitio Noticiasargentinas.com.

El dirigente señaló que la Vicepresidenta "está horadando el poder de Alberto” y la ubicó en el mismo lugar de Mauricio Macri en su confrontación con el Presidente. "Cristina y Macri coinciden que se tiene que ir Alberto, y ella se haría cargo de una política económica de ajuste", afirmó.

“Cristina -agregó- debería cambiar lo que hace, fortalecer la construcción del Frente de Todos (FdT). Si cada dos meses le tira las orejas", señaló.

Cuestionó a la organización La Cámpora por las actitudes que tomó en el último tiempo: "Si La Cámpora está tan disconforme, ¿por qué no deja YPF, ANSES y PAMI y se van y se llevan los miles de compañeros que pusieron ahí? Si se quedan, que no construyan una derrota que le abre el camino a la derecha”.

Comentarios