Atención a pleno en el rugby

Atención a pleno en el rugby

Antes de Argentina-Escocia (16.05, en Jujuy), habrá tres partidos de alto impacto en el Anual

REQUERIDO. Nicolás Sánchez, en Jujuy, no paró de firmar autógrafos y de prestarse para las fotos. REQUERIDO. Nicolás Sánchez, en Jujuy, no paró de firmar autógrafos y de prestarse para las fotos.
02 Julio 2022

Con equipos confirmados por los head coach, Michael Cheika (de Los Pumas) y Gregor Townsend (de El Cardo), Argentina y Escocia jugarán hoy en el estadio “23 de Agosto” de Jujuy el primero de los tres partidos previstos entre ambos en el norte argentino. Comenzará a las 16.05 y se podrá ver por Espn.

Nahuel Tetaz Chaparro; Julián Montoya;  Francisco Gómez Kodela; Guido Petti; Matías Alemanno; Juan Martín González Samso; Marcos Kremer; Pablo Matera; Tomás Cubelli; Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli; Jerónimo De la Fuente; Matías Orlando; Santiago Cordero y Juan Cruz Mallía son los hombres elegidos por Cheika (que hace su debut) para el esperado partido, que será un regreso a casa luego de 1.056 días. El último que sostuvo fue en el estadio “Padre Martearena” de Salta ante Sudáfrica, por el Rugby Championship (derrota 46-13).

Tanto argentinos como escoceses tuvieron varios días de preparación en Jujuy. También, ambas delegaciones participaron de conferencias de prensa, charlas, clínicas y paseos (recorrieron Purmamarca y alrededores).

Como se sabe, la ventana de julio se completará entre el 9 de julio (en el “Martearena” salteño y el 16 de julio (en el “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero).

• El Regional “Julio Vicente Coria” se aproxima al final de su etapa clasificatoria, y salvo por Tucumán Rugby y Huirapuca, nadie puede darse el lujo de bajar la guardia ni de jugar a media máquina.

La fecha 14 tendrá tres adelantados de altísimo impacto. Universitario, hoy el último de los que se estarían clasificando a las semifinales, tendrá que defender su cuarto puesto en una parada dificilísima, en la que deberá visitar al escolta Huirapuca en cancha de Aguará Guazú (los de Concepción perdieron la condición de local como sanción). Comenzará a las 14.30 (los tres encuentros de hoy empezarán a esa hora por el partido de Los Pumas) y será dirigido por Sebastián López.

Muy vinculado a ese resultado estará el del duelo entre Natación y Lawn Tennis, los dos inmediatos perseguidores de Universitario en la pelea por esa plaza clasificatoria del cuarto puesto. Matías Ortiz de Rozas será el árbitro en cancha de los “Blancos”.

A su vez, Los Tarcos intentará blindar su tercer puesto recibiendo al líder, Tucumán Rugby, con arbitraje de Santiago Altobelli.

Los dos duelos restantes (Jockey Club - Old Lions y Universitario de Salta - Cardenales) van mañana.

Por el Ascenso, habrá un solo adelantado: el de los ya clasificados Jockey de Salta y Santiago Lawn Tennis, desde las 15.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios