Tomás Albornoz pide pista en Los Pumas

Tomás Albornoz pide pista en Los Pumas

25 Mayo 2022

Si bien la temporada de Benetton en el United Rugby Championship no tiene nada de asombroso (está 13° de 16), sí cabe destacar el rendimiento individual que viene mostrando Tomás Albornoz. El apertura tucumano surgido en Tucumán Rugby es una de las figuras del conjunto italiano, y fue incluido dentro del equipo ideal de la fecha 18 del campeonato, luego de su gran actuación en la goleada sobre Cardiff, en la que aportó dos tries y condujo con destreza los hilos del equipo.

Según consignó A Pleno Rugby, el tucumano lleva 915 minutos de acción, con lo que es el segundo apertura argentino con mayor rodaje en la temporada europea, solo superado por los 1520 de Benjamín Urdapilleta en Castres. En los 15 partidos que disputó, fue titular en 13 y sumó 49 puntos. Y el año pasado, había sido uno de los jugadores clave en la estructura de Jaguares XV para la obtención del título en la Superliga Americana, de la que fue uno de los goleadores.

El buen momento de “Tomy” ha generado incluso interés en los aficionados italianos de que sea convocado a la selección “azurra”.

En realidad, Albornoz viene siendo desde hace tiempo una de las alternativas para lucir la 10 en Los Pumas, e incluso estuvo entre los convocados al Rugby Championship 2020, pero Mario Ledesma nunca llegó a darle minutos de acción, a pesar de que el puesto de apertura hoy por hoy es una incógnita de cara al Mundial del año que viene.

Ya con Michael Cheika al mando, podrían abrirse nuevas oportunidades para el ex “verdinegro”, de 24 años. La más próxima será la ventana internacional de julio, cuando Argentina se medirá tres veces con Escocia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios