Llevaban droga oculta en el respaldo del asiento de un auto

Llevaban droga oculta en el respaldo del asiento de un auto

Sucedió en Santiago del Estero. Los ocupantes del vehículo quedaron detenidos.

Llevaban droga oculta en el respaldo del asiento de un auto Foto tomada de: lavozdemisiones.com / Ilustrativa
01 Julio 2022

Dos hombres fueron detenidos ayer cuando llevaban más de nueve kilos de cocaína ocultos en el respaldo del asiento de un vehículo, informó Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Efectivos de la Sección Monte Quemado, dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 448 de la ruta nacional 16, cuando detuvieron la marcha de un auto Volkswagen Voyage, que circulaba desde Salta, con destino final la localidad Chaqueña de Sáenz Peña.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron a simple vista anomalías en el respaldo del asiento de lado acompañante, por lo que procedieron a levantar el tapizado y constataron la presencia de nueve paquetes rectangulares que tras ser sometidos a pruebas de campo narcotest, las mismas dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 9 kilos 829 gramos.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N°1 de Santiago del Estero, que orientó la detención de los involucrados, el decomiso del estupefaciente, del rodado y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios